Córdoba

El Córdoba y el Tenerife se chequean en tiempos de crisis

Ninguno de ellos ha logrado aún la victoria después de cinco jornadas y los dos ocupan posiciones de descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • el arcángel -

El Córdoba y el Tenerife se encuentran este sábado en la sexta jornada de LaLiga 1/2/3 para dirimir en el estadio El Arcángel un partido cargado de angustia para ambos.

Ninguno de ellos ha logrado aún la victoria después de cinco jornadas y los dos ocupan posiciones de descenso, por lo que en la escuadra local se ha vivido una semana de tensión con el nombre del técnico, José Ramón Sandoval, en entredicho pese a recibir el apoyo de sus futbolistas.

La gran novedad del Córdoba estará en la portería, en la que se estrenará Alberto González. El joven guardameta, de 22 años, suple a Carlos Abad, cuya alineación impide la denominada 'cláusula del miedo' que aparece en su contrato de cesión por parte del Tenerife.

Ese veto se podía desactivar con el pago de una penalización de 100.000 euros, una opción que el club andaluz no ha contemplado.

Alberto, procedente del filial de Tercera División, debutará en una categoría profesional en un partido de alto riesgo deportivo y será el tercer ocupante de la portería en seis jornadas, tras el paso del serbio Igor Stefanovic y Carlos Abad y en las que el conjunto andaluz es el más goleado del campeonato con 13 tantos.

El entrenador prepara otros cambios en el once. El central Jesús Valentín, que se retiró lesionado en el partido de la jornada pasada ante el Málaga, padece una elongación muscular y será duda hasta el último momento.

Aythami y Álex Quintanilla se perfilan como los ocupantes del centro de la retaguardia, con el capitán Fernández en la derecha y la probable entrada del hispano-dominicano Luismi Quezada en la izquierda.

En el centro del campo, Sandoval ha encontrado valores seguros en Álex Vallejo y en el burkinés Blati Touré, una de las irrupciones más impactantes en un Córdoba en permanente revolución, que con el meta Alberto habrá utilizado ya a 24 jugadores.

En la punta, Sandoval ha ido variando el hombre de referencia a lo largo de las jornadas. Tras arrancar el curso con el extremo Jovanovic reconvertido por la falta de efectivos, el entrenador contó con el veterano italiano Federico Piovaccari y el joven talento canario Erik Expósito, ambos incorporados en el último momento del mercado de fichajes.

En la pasada jornada, sin embargo, Sandoval sorprendió colocando como titular en Málaga al joven Andrés Martín, recién salido de los juveniles.

José Luis Oltra estrena su segunda etapa en el banquillo del CD Tenerife con el desplazamiento hacia Córdoba para enfrentarse a uno de sus exequipos, con el objetivo de comenzar con buen pie la nueva aventura con la primera victoria de la temporada del conjunto blanquiazul.

La semana ha estado marcada por el relevo en el banquillo insular, después de la inesperada destitución tras la quinta jornada de Joseba Etxeberria, con quien los insulares no habían ganado ningún encuentro liguero y, además, quedaron eliminados de la Copa del Rey.

Se espera que José Luis Oltra, que es el entrenador con más partidos en toda la historia del conjunto chicharrero, incorpore algún cambio en la alineación, aunque no se prevé una revolución.

El primer equipo blanquiazul llega a la cita después de cuatro entrenamientos a las órdenes de José Luis Oltra, en los que, según han comentado los futbolistas, el técnico valenciano ha tratado de hacer algunos variaciones con el objetivo de que también se produzca un cambio en la dinámica.

En el combinado insular se perderán el partido por diferentes problemas físicos Aitor Sanz, Joao Rodríguez y Tyronne del Pino.

- Alineaciones probables:
Córdoba: Alberto González; Fernández, Aythami, Álex Quintanilla, Quezada; Álex Vallejo, Blati, Aguado, Jovanovic; Alfaro; y Piovaccari.
Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Luis Milla, Bryan Acosta; Suso Santana, Malbasic, Naranjo; y Nano.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 20.30. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN