El Puerto

Beardo lamenta la falta de política turística en la ciudad

“Esto en una ciudad que continúa sin saber cuál es su modelo turístico y que mantiene sus atractivos cerrados o sumidos en el abandono”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo, del PP. -

El portavoz del grupo popular de El Puerto, Germán Beardo, ha mostrado su “asombro” por la programación que De la Encina ha presentado para el Día delTurismo y que se resume en una página web.

“Esto en una ciudad que continúa sin saber cuál es su modelo turístico y que mantiene sus atractivos cerrados o sumidos en el abandono”, según el edil popular.

Beardo se pregunta: “¿De que sirve hacer difusión en la web de El Puerto si después volveremos a ver a los visitantes como perdidos por el centro delante de las puertas cerradas de los museos, las fundaciones o la Plaza de Toros? La realidad a dia de hoy es que la Plaza de Toros sigue cerrada por mantenimiento,  obras que no se sabe cuáles son ni cuando acabarán”.

Continúa Beardo: “La situación de las fundaciones es lamentable, no sólo por los horarios restringidos para visita como ocurre en los museos, sino por el abandono y falta de actividades que presentan. No hay una atracción que dependa del Ayuntamiento que funcione con normalidad, pero lo peor no es eso, sino que no haya un modelo turístico de la ciudad. Ninguna planificación. Falta gestión profesional y tener un Plan Estratégico. En El Puerto no sabemos qué es lo necesitamos en cuanto a turismo o cuáles de nuestros atractivos hay que potenciar y a qué públicos dirigir la oferta y la promoción. De la Encina no  ha dedicado a Turismo, una competencia que no ha delegado, ni un cuarto de hora”.

Recalca Beardo: “En lugar de haber trabajado en  fomentar de verdad el Turismo, De la Encina se limita a redecorar la web y ni siquiera es capaz de exigir a la empresa que se abra la Plaza de Toros a las visitas según contempla el contrato.”

Finaliza Beardo: “Lo que El Puerto necesita son soluciones y en este caso pasan por cuidar los atractivos y monumentos municipales. Hay muchas posibilidades como fomentar un destino gastronómico de primear categoría, más hoteles en primera línea de playa. Un hotel en el antiguo hospital de San Juan de Dios  y hoteles con encanto en el centro, etc. Pero esas cosa no van a suceder solas;  hay que diseñar de forma profesional un modelo y un Plan  Estratégico de Turismo con objetivos realistas y ambiciosos que nos diga con datos ciertos en que aspectos hay que incidir para conseguir la afluencia todo el año, haciendo así la ciudad atractiva a las inversiones turísticas. Estas son las soluciones que  El Puerto necesita y que propone el PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN