HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:20 CET
Lunes, 14/10/2019

El Puerto

dCIDE: "Es innegable el fracaso de devolver el esplendor veraniego"

La formación política hace balance del verano 2018

  • De la Encina y Fernández.

Desde dCIDE, “en el último verano de David de la Encina como alcalde de El Puerto, no podemos dejar de señalar con amargura, como es innegable el fracaso de este Gobierno en la tarea de devolver el esplendor a los veranos portuenses. El Puerto padece de una temporada veraniega corta, pobre e insuficiente para devolver a la ciudad su posición perdida en los últimos años”.

En nota de prensa, la formación política, “El Puerto cuenta con un sector turístico pequeño, lastrado por un modelo de turismo residencial que llena la ciudad durante apenas unas semanas, deja pocos ingresos, muchas molestias y apenas genera empleo y siempre este de tipo precario. Nada ha hecho este Gobierno municipal por cambiar este modelo turístico en sus años de gestión, la falta de inversiones, de oferta cultural, de espectáculos y de alternativas de ocio para residentes y visitantes, no han hecho más que reducir la importancia de los veranos portuenses a nivel nacional”.

“El estado mismo de la ciudad, deteriorada, sucia, tomada por gorrillas y mendigos no es precisamente la mejor carta de presentación, a eso hay que unirle el contraste con la amplia oferta de conciertos y espectáculos de ciudades vecinas, de la paupérrima oferta que ofrece nuestro Ayuntamiento”.

Para termina, dCIDE considera que la ciudad “necesita una apuesta por un cambio de modelo, no sólo del moribundo sector turístico local, sino de la propia ciudad. Es imprescindible impulsar una renovación de nuestro Puerto, para devolverle todo su esplendor y volver a situarlo como pilar de la vida social y cultural de toda la Bahía, lugar del que sólo la incompetencia y desidia de los últimos gobiernos municipales pudo desplazar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto acoge la bodega más antigua de occidente
chevron_right
El PP exige la modificación de la tasa de accesibilidad