El Puerto

Levantemos estudiará las desigualdades de género en el Ayuntamiento

El estudio está a cargo de un equipo multidisciplinar formado por profesoras expertas de la Universidad de Cádiz de diferentes ámbitos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buscando más igualdad. -

Desde Levantemos El Puerto se inicia un estudio para analizar las desigualdades de género “en nuestro Ayuntamiento con el fin de elaborar un diagnóstico de la situación para diseñar futuras medidas políticas en el municipio que apuesten por perseguir más igualdad dentro de las estructuras políticas y laborales del propio consistorio”.

Como indica la concejal Vanessa Gómez “sabemos que la estructura del Ayuntamiento de El Puerto se caracteriza por una desigualdad de género muy llamativa. La posición de las mujeres aquí es inferior tanto en los cargos de responsabilidad, dirección y máxima representación, como en el hecho de que las mujeres se concentren en funciones y desempeños sectorializados relacionados con los roles de género más tradicionales”.

Según Vanessa Gómez “pretendemos conseguir datos y hacer un diagnóstico serio para responder a dos preguntas principales ¿qué causas y consecuencias sociales tiene esta desigualdad de género? ¿qué causas y consecuencias tiene la ausencia de referentes femeninos en la administración más cercana a la ciudadanía? Si la institución más cercana a la gente sigue reproduciendo machismo no estaremos promocionado cambios en este sentido”.

Como ha explicado la secretaria del grupo municipal, Irene Arana, “el estudio está a cargo de un equipo multidisciplinar formado por profesoras expertas de la Universidad de Cádiz de diferentes ámbitos de la sociología, el derecho y las ciencias de la información. Levantemos El Puerto se propone profundizar y analizar la desigualdad de género que existe en ese ámbito y desentrañar las causas que han llevado a la conformación de esta estructura sólida y afianzada en la que las mujeres ocupan posiciones inferiores e invisibles y que puede llevar a cuestiones tan evidentes como la desigualdad salarial, por ejemplo. Creemos que este estudio va a proporcionar datos reveladores que sorprenderán y con los que podremos trabajar de manera más precisa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN