El Puerto

Cinco nuevos puntos de socorro conectan las playas

El sistema funciona con energía solar y geolocaliza directamente la llamada permitiendo acortar los tiempos de acción de los servicios sanitarios y de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Postes de emergencia. -

El Servicio Municipal de Playas ha instalado un novedoso sistema inalámbrico que refuerza la seguridad en la costa, concretamente en las playas de Levante, el Ancla, La Calita, el Aculadero y Valdelagrana.

Se trata, explica el concejal delegado José Luis Bueno, de cinco torres de comunicación SOS que enlazan con el Servicio de Emergencias de Andalucía 112. El sistema, completamente inalámbrico y con abastecimiento solar, funciona en zonas del litoral alejadas de los puestos de Salvamento y Socorrismo, permitiendo así a las personas usuarias que se encuentren en apuros en un momento determinado ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 112.

El responsable municipal explica que las localizaciones de estos postes han sido consensuadas con Protección Civil para dar cobertura a zonas con menor visibilidad y tránsito.

José Luis Bueno resalta que “desde la concejalía apostamos por implantar la tecnología para mejorar los servicios y cuidar, al mismo tiempo, el medio ambiente. Este sistema sostenible que funciona las 24 horas con energía solar dará mayor cobertura sanitaria y de seguridad en las playas”. La central de Emergencias controla las coordenadas de posición de cada punto “haciendo aún más eficaz el equipamiento”, explica el concejal.

La instalación de este nuevo sistema es una de las mejoras ofertadas por la nueva empresa concesionaria, Innovía Coptalia, que ya ha puesto a disposición del Servicio Municipal de Playas y Pinares cinco nuevos vehículos eléctricos, una nueva limpia playas y la maquinaria para poda, mantenimiento, desbroce y limpieza de masas forestales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN