El Puerto

Quejas por la falta de inicio de las obras de la estación de autobuses

El movimiento vecinal se alegra de que comiencen los trabajos en Chiclana pero echan en cara a los políticos portuenses que no luchen por dicha infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las movilizaciones de 'Por un Puerto digno' en la estación de tren

El movimiento vecinal portuense se alegra por los chiclaneros, ya que han podido saber que la Junta de Andalucía ha comenzado la señalización de desvíos provisionales de las obras del apeadero de autobuses de la localidad de Chiclana, pero en cambio se quejan por la falta de inicio de las obras de la estación de autobuses portuense. 

Por ello echan en cara a los políticos portuenses la postura que han tomado ante esta iniciativa, que consideran, ya debería haber comenzado, pues llevan muchos años reivindicando una infraestructura de dicho calado para la ciudad, sobre todo cuando El Puerto se ha considerado una de las localidades centrales del transporte entre las distintas partes de la provincia. 

Así, recuerdan que la Plataforma de la Zona Norte lleva ya entre ocho o nueve años reivindicando la estación de autobuses, teniendo en cuenta que hay localidades más pequeñas y con menor cuota de traslado de personas que cuentan con ella. Se ha tratado de una lucha ciudadana y vecinal que comenzó un grupo de representantes vecinales, entendiendo que era una prioridad para la ciudad, y aún no se ha conseguido, como explican. 

Por ello, exigen que, tanto los políticos portuenses como la propia administración autonómica, se pongan las pilas para que se inicien los trámites en un breve espacio de tiempo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN