Córdoba

El Córdoba y el Numancia buscan un arranque ilusionante

El Córdoba inicia la temporada con la pretensión de mantener la dinámica positiva del final del pasado curso, pese a haber perdido a sus mejores referentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el arcángel -

El Córdoba y el Numancia abrirán el campeonato con un partido que llega cargado de incógnitas, ya que el cuadro blanquiverde consiguió salvar la categoría en la última jornada, mientras que el conjunto soriano se colocó el techo muy alto al disputar la final por el ascenso a Primera División.

El Córdoba inicia la temporada en El Arcángel con la pretensión de mantener la dinámica positiva del final del pasado curso, pese a haber perdido a sus mejores referentes en el equipo -el goleador Sergi Guardiola, que se fue al Getafe, y el internacional Reyes, actualmente en el fútbol chino- y a vivir un verano repleto de polémica.

El bloqueo de los fichajes por el límite salarial no ha permitido al club blanquiverde realizar los refuerzos que pretendía, por lo que aborda la competición con el bloque de la pasada temporada y el mismo entrenador, José Ramón Sandoval.

El madrileño, después de ser descartado tras la hazaña de la permanencia, regresó a la entidad cordobesa después de que Francisco Rodríguez, el elegido para liderar un nuevo proyecto deportivo, saliera del club por mutuo acuerdo el pasado 2 de junio.

Sandoval ha trabajado durante la semana condicionado por la falta de incorporaciones y los problemas para inscribir a algunos de los referentes del equipo, como el malagueño Edu Ramos o el meta Pawel Kieszek. En las últimas horas, el club ha realizado las incorporaciones del joven defensa Luis Muñoz, cedido por el Málaga, y el delantero Federico Piovaccari, que se encontraba sin equipo y entrenando en las Sesiones AFE.

También ha confirmado que está buscando destino a Zelu, Esteve Monterde, Alberto Quiles y Víctor Mena, que han realizado toda la fase de preparación con la primera plantilla.

El técnico no podrá contar ante el Numancia con el joven Andresito, promocionado desde el filial, pues el delantero arrastra una sanción de dos partidos desde la temporada pasada.

Todas esas circunstancias le forzarán a componer un once experimental, especialmente en las posiciones de ataque.

Al no disponer de un delantero puro, el Córdoba ha ensayado durante la pretemporada con el extremo serbio Sasa Jovanovic como hombre más adelantado.

El entrenador blanquiverde podrá contar con el extremo Jaime Romero, que entrenó a buen ritmo en los últimos días después de haber sufrido molestias, y convocará a todos los disponibles.

El Numancia, por su parte, con el nuevo estilo de juego implantado por Aritz López Garai, quiere arrancar con buen pie. El entrenador numantino ha señalado en rueda de prensa que confía en que el equipo aplique lo aprendido durante la pretemporada.

"Lo que hemos trabajado no puede quedarse en el olvido y hay que demostrarlo desde este sábado", ha reclamado.

Además, ha asegurado que su estilo de juego tiene sus pros y sus contras y ha reconocido que existe la posibilidad de que a veces el rival les pille demasiado expuestos en la salida del balón y tengan problemas en las transiciones.

López Garai ha añadido que no le ha condicionado la convocatoria las bajas que tiene la plantilla en los laterales.

En cuanto al rival, el entrenador numantino ha asegurado que le ocupan muchas cosas, pero no le preocupa ninguna.

En este sentido ha señalado la velocidad de Jovanovic, los goles del equipo cordobés a balón parado y el empuje de su afición después de los problemas que arrastra el club andaluz.

Por último, ha apuntado que la temperatura en Córdoba a la hora del partido (22:00 horas) rondará los treinta grados, por lo que está garantizada la sensación de bochorno, aunque ha reconocido el alivio que supone contar con la parada a los 25 minutos de juego, tras la circular remitida por la RFEF.

- Alineaciones probables

Córdoba: Kieszek; Fernández, Valentín, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Javi Lara, Aguado; Alfaro; y Jovanovic.

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo y Alain Oyarzun.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Colegio Castellano Manchego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 22.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN