El Puerto

Los pensionistas confían en aumentar sus efectivos en el otoño

Los organizadores se encuentran en conversaciones con la Coordinadora estatal de Pensionistas para que haya representación portuense en la misma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La foto de familia de los pensionistas en Peral -

Los pensionistas portuenses de 'Los lunes al sol' han protagonizado en la jornada de este lunes una nueva concentración en la plaza de Isaac Peral. En esta ocasión han cambiado el lugar de concentración por obras en el espacio habitual. 

Desde las cercanías de la estatua de Pedro Muñoz Seca, uno de los organizadores, Juan Ruiz, indica confiar en que en otoño habrá más personas apostando por luchar por las pensiones "dignas, blindadas y justas", como apunta Paco Berciano. Además, Ruiz apela al "boca a boca" para hacer posible que efectivamente los casi 80 asistentes de esta jornada se dupliquen en otoño, pues entienden que en agosto hay abuelos que se dedican a sus nietos, se van de vacaciones o tienen otras responsabilidades familiares. 

Ruiz ha hecho "un homenaje a las mujeres luchadoras y guerreras que están luchando por su causa, porque así han escrito con letras de oro parte de la historia". Además, señala que "una rebelión sin mujeres es una rebelión descafeinada. Por eso estoy contento de que cada vez haya más mujeres, porque hacen que las convocatorias sean más fuertes, más justas". 

Berciano ha vuelto a recordar el encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y las consecuencias del mismo, insistiendo en que "nuestra pensión no se negocio. La pensión no se puede rebajar. Además, el IPC sube y el petroleo por ejemplo pondrá el IPC, antes del final del año, en un 2%, y ya hablan de que en 2019 subirá al 3%, por lo tanto, lo que ganamos y el precio de los productos básicos se seguirán diferenciando mucho, y ahí es donde entra la cuestión tan necesaria de blindar las pensiones", explica.

Por otro lado, entre los asistentes indican que la concienciación tiene que llegar al resto de la población, ya que la pensión no solo se refiere al periodo de jubilación, sino que hay otras personas, como discapacitados o que han sufrido algún accidente, que también perciben pensiones, y si no se consigue que se blinden, se podrían perder. De ahí la importancia, como defiende 'Los lunes al sol', de que toda la población portuense, y por ende, española, se una a este movimiento, ya que es necesaria la unión para conseguir el blindaje de las pensiones. 

"Esto sirve aunque no lo parezca", destaca Berciano. "Ya estamos cansados de políticos de mierda, por eso vamos a seguir con nuestra lucha". Y recuerda que "las elecciones están visibles y tenemos que tener en el horizonte nuestro objetivo, a pesar de que cada uno tenga sus ideas. Hay que exigir que el partido político que no cumpla lo prometido sea echado del tirón". 

La ruta de este lunes ha salido de Peral, hacia Nevería, Ganado, la Placilla, Luna, Larga, donde se extienden por toda la calzada, y Peral, donde se hacen la foto de familia. Además, los organizadores han comunicado que el próximo lunes acudirán con pequeños panfletos para ir informando a los ciudadanos que se encuentren en el camino. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN