El Puerto

Ecologistas en Acción paraliza la tala de varios árboles

Levantemos El Puerto denuncia el desconocimiento del responsable municipal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, de la tala prevista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Bueno, de IU -

Levantemos El Puerto denuncia que “en la mañana de ayer veíamos como varios miembros de Ecologistas en Acción tenían que ponerse bajo unos árboles ubicados en la Avenida del Descubrimiento para evitar su tala. En ese mismo instante, al parecer y según denuncian los propios miembros de este colectivo, José Luis bueno, responsable de Medio Ambiente, fue llamado para exigirle explicaciones al respecto. Sorprendentemente no sabía de ninguna tala de arbolado urbano. Volvemos a repetir un hecho que se está haciendo constante en este Gobierno, desorganización entre todos los responsables de las áreas municipales y desconocimiento sobre lo que pasa en nuestra ciudad”.

Desde Levantemos “consideramos que es sangrante como el Gobierno Municipal de PSOE e IU no solo no ha hecho nada por dar un giro en las políticas medioambientales del PP instaladas en la ciudad durante años, sino que además ha continuado tomando medidas injustificadas y perjudiciales para nuestro paisaje urbano sin consideración alguna. Podemos destacar no solo el hecho de que ha continuado con la tala indiscriminada como el intento de ayer o la que si ejecutó hace unos meses en la zona aledaña entre el cementerio municipal y los frailes, sino que además es denunciable el hecho de que no hayan llevado a cabo ninguna acción para la protección de las zonas verdes en la ciudad y el fomento de la plantación de distintas especies arbóreas. Cabe además recordar que desde Levantemos en este sentido se elevaron a pleno algunas mociones que fueron aprobadas y que no se han ejecutado, por ejemplo, la colocación del puente del Ferrocarril en el Caño del Molino, lo que posibilitaría potenciar un espacio natural de nuestro municipio y no está siendo usado por dejadez política”.

“Según denuncian los ecologistas esta tala que quisieron llevar a cabo ayer incumple la propia normativa del Ayuntamiento y el pliego de condiciones técnicas de gestión integral del paisaje urbano, parques y jardines, arbolado viario y espacios públicos. Además de incumplir también la ordenanza sobre protección de zonas verdes y de interés forestal. No son pocos los incumplimientos e irregularidades que desde Levantemos se viene denunciando del Gobierno Municipal, sin embargo, nos sorprende que sigan en la misma tónica de actuaciones. Exigimos al Equipo de Gobierno que se pronuncie sobre la responsabilidad de las talas que afortunadamente fueron paradas por los compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción y de una vez por todas comience a implementar políticas medioambientales acordes con las promesas de cambio que tanto publicitaron”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN