El Puerto

Los pensionistas, a la espera de la reunión con la ministra de Trabajo

El debate entre los participantes de 'Los lunes al sol' se aloja entre los que están a favor y no tan a favor de este encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La foto de familia de los pensionistas -

Los participantes de 'Los lunes al sol' de esta semana en la plaza Isaac Peral han abierto debate en torno a la reunión que mantendrán los representantes de los pensionistas este martes con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Entre los organizadores también se encuentra el debate. Por un lado, Paco Berciano asegura que "los que van a negociar con la ministra no nos representa. Es igual que si contrato a un albañil para hacer un trabajito en mi casa, pacto un presupuesto, y cuando termina, me siento con el albañil para negociar el presupuesto. Pues esto es lo mismo. Hemos trabajado para recoger lo que dejamos en una hucha, pero no para que se lo gasten los políticos. No podemos ir a negociar con la ministra, sino es al alza. Si ya hay algo pactacto no se puede volver a negociar". 

En contra se posiciona Juan Ruiz, que asegura que "las negociaciones son buenas, porque nos escuchan, algo que no han hecho antes". Con todo, Ruiz explica que "en todas las negociaciones no se concede todo lo que se pide, de eso tenemos que ser conscientes. Según veamos lo que se pacta o negocia, seguiremos o no con las movilizaciones", indica. 

Por su parte, Paco Berciano indica que "la idea es que llevemos nuestras cartas y las pongamos encima de la mesa, y es lo que hay". 

Entre los presentes piden que los representantes de los pensionistas que acudan a dicho encuentro trasladen a los pensionistas lo que se hable en dicha reunión, sin cerrar ningún asunto de los hablados, hasta que no sea respaldado por los afectados; siguen reivindicando el blindaje de las pensiones y que sean justas y dignas; no quieren concesiones, etc. 

Para finalizar el encuentro de este lunes, los participantes, unos cien, han recorrido distintas calles del centro, saliendo de Peral a Nevería, Luna, Placilla, Ganado, Larga y vuelta a Peral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN