El Puerto

Levantemos: "Ni Bienestar Social ni Urbanismo importan al Gobierno"

Los nuevos cambios introducidos por el equipo de Gobierno tampoco convence

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Levantemos El Puerto. -

La semana pasada se anunciaba la nueva reorganización del equipo de Gobierno de la ciudad, otro nuevo reparto de áreas entre PSOE e IU. Un sinfín de movimientos de unas concejalías a otras será una de las cuestiones que más marcarán esta legislatura.

Dos áreas fundamentales para el desarrollo de la ciudad han quedado relegadas a la indiferencia del Gobierno municipal

“Lamentablemente, afirma Levantemos El Puerto en nota de prensa, hemos visto como dos áreas fundamentales para el desarrollo de la ciudad han quedado relegadas a la indiferencia del Gobierno municipal. Han puesto al frente de Bienestar Social a una persona solo a media jornada, un hecho este inexplicable por parte de ambos partidos. Es evidente que el devenir de la citada concejalía no tiene otro calificativo que de nefasto, sin embargo, teniendo la oportunidad de intervenir para cambiar esta situación, han decidido dedicarle solo un tiempo parcial a la misma. Cabe cuestionarse, cuanto menos, cual es el carácter que tanto anunciaba de social y progresista de este gobierno, o al menos, si se les ha olvidado una vez instalado en los sillones. La situación de emergencia social que vemos día a día en nuestra ciudad pasa por comenzar a poner en marcha medidas inmediatas para lo que se precisa un responsable político con dedicación plena en ello”.

Otra de las áreas “que nos preocupa es Urbanismo. Una concejalía que ya acumula varios responsables políticos a su frente y que tiene grandes retos los cuales no ha superado a menos de un año de las elecciones municipales. Grandes problemas como el Pepryche, la lentitud en las licencias, la situación global del casco histórico, son problemáticas fundamentales que han ido pasando de unas manos a otras de PSOE e IU sin que ninguno haya puesto interés en darle soluciones. Ahora vemos como de nuevo nombran responsable a una concejala que además se tiene que hacer cargo de varias materias más”.

Para Levantemos “no tardaron en llegar las críticas a este respecto del PP. Esto nos confirma una vez más que la aprobación del presupuesto municipal por este grupo político no es más que una estrategia de marketing mirando hacia las elecciones municipales. Esta era una de las cuestiones que se podían haber puesto sobre la mesa en las negociaciones, como hizo este grupo municipal, sin embargo el único interés claro ha pasado por vender una foto rodeada de intereses ficticios por mejorar la ciudad con un único objetivo electoralista. Lamentamos la forma de actuar del Gobierno municipal con el poco interés en dar un giro marcado hacia políticas sociales y progresista, así como la estrategia demagógica seguida por el PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN