El Puerto

La Casa de Los Toruños acogerá los conciertos de ‘Las 4 Lunas’

Oferta musical de este verano orienta al público más joven

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CONCIERTOS 4 LUNAS. -

El patio de la Casa de Los Toruños acogerá los conciertos de Las 4 Lunas, que comenzará el próximo día 4 con la actuación del cantante cubano Alejo Martínez, a partir de las 22 horas, dentro del ciclo de conciertos organizados por el área de Juventud del Ayuntamiento para este verano en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El delegado de Juventud, Ángel M. González, ha invitado a portuenses y visitantes “a acercarse a este espacio tan sorprendente para disfrutar de unos conciertos distintos que van a permitir conocer a cantantes nuevos que tienen una trayectoria, pero que no han entrado en muchos casos dentro de los circuitos comerciales”, a la vez que ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento “por ofrecer actividades musicales durante todo el verano pensadas especialmente para el público más joven”.

El día 4 se abrirá con el cantautor cubano afincado actualmente en Cádiz, que ofrecerá el mejor repertorio de su último disco. Alejo Martínez nació en La Habana y en la actualidad reside "en el malecón de Cádiz", tal y como él explica. El cantautor cubano empezó en el mundo de la música a los 13 años, y continúa ilusionado hasta hoy con su carrera como compositor y arreglista.

A lo largo de su trayectoria artística y profesional ha realizado diversos trabajos para tv, radio, cine, teatro, publicidad...y sobre todo ha compuesto canciones para artistas destacados, como Mónica Molina, Malú, Pastora Soler, y la más reciente "Besos Usados" interpretada por el artista colombiano Andrés Cepeda.

El día 11 agosto será el turno de Paco Luque. Licenciado en Psicopedagogía, ejerce de Orientador en un instituto de El Puerto de Santa María. Cantautor sin disco, aunque con una extensa obra en la que, junto a temas propios, se incluyen numerosas adaptaciones musicales de poemas tanto de autores consagrados como de poetas actuales de nuestra provincia.

Colaborador habitual en actividades culturales en general y en presentaciones de libros en particular. Miembro activo de la Asociación Amigos de Quiñones y coordinador del proyecto Claustrofilia desde el que organiza eventos, fundamentalmente musicales, en el instituto donde trabaja.

El 18 agosto está programa la actuación de Julia Medina. Julia Medina, que estará acompañada del músico David García, una chica de 23 años que sueña con colocar su nombre en el complicado mundo de la música. Cerca de alcanzar la fase final de 'Tú sí que vales' y tras quedarse a las puertas de "las audiciones a ciega" del programa 'La Voz', Julia no tiró la toalla y se encomendó a su canal de Youtube para darse a conocer, utilizando esta web como carta de presentación musical al mundo, colgando sus covers y mostrándonos a todos sus cualidades como cantante.

Un día cualquiera, una broma de amigas desembocó en un vídeo en Youtube que sorprendía a todos los que, por casualidad o no, reproducían el vídeo. Ha colaborado en varias grabaciones, destacando la realizada aportando voces en el 8º álbum “SUEÑOS”, de la Banda Rock/Metal Saurom con la cual ha podido compartir escenario en la presentación del Disco en el Real Teatro las Cortes de San Fernando y en el II San Fernando Music Fest en su edición el pasado 2017. Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos que pronto verán la luz de manera pública.

El ciclo de conciertos se cerrará el 25 de agosto con The Trackers Dúo. Un buen zumo donde se licuan swing, bossa nova, pop, bolero... capaces de sonar con un estilo propio, difícil de comparar, que a ratos puede recordar a Waits, a los bosseros brasileños, al swing de los años 30, pero The Trackers tolera más purismo que el de apostar por dotar a las canciones con un sello personal y con permitirse el lujo de tener un buen repertorio propio.

 CONCIERTOS 4 LUNAS.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN