La tribuna de El Puerto

El Virgen del Carmen, Historia de El Puerto

El 29 de julio de 1968 se inauguró, el domingo cumple 50 años

Publicado: 27/07/2018 ·
10:05
· Actualizado: 27/07/2018 · 10:06
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Salud de El Carmen. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Dicen los Historiadores que cuando cualquier elemento cumple 50 años pasa a ser histórico. No sabemos si se puede aplicar a este caso, por eso de diferenciar lo antiguo de lo viejo, pero lo que si es cierto es que el Ambulatorio Virgen del Carmen alcanza los 50 años de existencia. El 29 de julio de 1968 se efectuó la inauguración, pese a que llevaba ya varios meses funcionando.

El centro médico, cuya inversión fue de 13.000.000 de las antiguas pesetas, contaba con todos los avances del momento, instalaciones completamente modernas para atender a toda una población, ya que durante muchos años fue el ambulatorio de todos los portuenses.

Al acto inaugural asistieron numerosas representaciones institucionales tales como el Presidente de la Diputación, Gobernador Civil, alcalde y también altos cargos dentro del mundo sanitario. Ese día además se inauguraron los bungalows del ya desaparecido Motel Caballo Blanco. Hoy en día, este centro que alcanza medio siglo sigue funcionando. En la actualidad se acometen reformas para modernizar las instalaciones pero ya como Centro Periférico de Especialidades.

Muchos tachan esta conversión como el desmantelamiento del mismo después de que en 2008 el SAS suspendiese el servicio de Urgencias y posteriormente en 2011 dejasen de funcionar los servicios de fisioterapia y rehabilitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN