El Puerto

El PP pide explicaciones a Fiestas ante la polémica de los festivales

El que venía siendo presidente de la Asociación del Carnaval Portuense, Josele de los Ríos, presentó su renuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana María Arias y De la Encina. -

El secretario general del PP, Javier Bello, ha querido pedir explicaciones tanto a De la Encina como a Ana María Arias, debido a la polémica surgida en torno a la suspensión del III Festival Ciudad de El Puerto y el Festival Carnavalesco “Más que una Champions”.

Los populares confirman, como ya avanzó Viva El Puerto días atrás, que “el festival ya trajo bastantes problemas el pasado año, quedando las agrupaciones carnavalescas descontentas con la organización”.

Tal y como reconoce en nota de prensa “aun así y sabiendo la problemática surgida el año pasado en torno a este Festival, la concejal de Fiestas, Ana María Arias, y el alcalde, David de la Encina, deciden colaborar un año más en la organización del mismo, poniendo el escudo del Ayuntamiento de El Puerto en los carteles que promocionaban tanto el evento carnavalesco como el de copla”.

“Entendiendo de esta manera, recalca Bello, que el Gobierno socialista tenía controlado dicho evento, debido a que estaba utilizando recursos municipales para el desarrollo del mismo”.

Hace hincapié Bello “en que la sorpresa nos llega cuando nos enteramos que el Festival de Copla se suspende días antes de la celebración con la excusa de que los artistas no habían vendido suficientes entradas como para que el evento fuera rentable”.

“Pero aquí no acaba todo, y es que el pasado domingo día 22 de julio tuvimos que leer en prensa que la comparsa de Tino Tovar ha lanzado un comunicado en el que explica que por motivos ajenos a su voluntad se vieron obligados a tener que declinar la opción de actuar en el Festival “Más Que Una Champions”, ya que según ellos no se cumplían los acuerdos a los que se habían llegado a la hora de cerrar su actuación en dicho Festival”.

Bello se reafirma en que “sin duda una organización con más sombras que luces, que de nuevo repercute en la mala imagen que da la ciudad ante portuenses y veraneantes que observan como un Gobierno cutre intenta hacer malabares para mantenerse en el poder hasta las próximas elecciones, pero que sin duda, destaca Bello, le están haciendo un daño a la ciudad y en este caso a los artistas locales irreparable”.

Dimite

A raíz de todo ello, el que venía siendo presidente de la Asociación del Carnaval Portuense, Josele de los Ríos, presentó su renuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN