El Puerto

El Tejar reclama soluciones pero confirma no ser ejemplo de abandono

Enrique Sánchez solicita el repintado de los pasos de peatones, el arreglo del aparcamiento de Adelfas, entre otras cuestiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Problemas de Ronda de la Victoria

La asociación de vecinos Ronda de la Victoria, con su presidente, Enrique Sánchez, al frente, ha querido aclarar a este medio que reclama soluciones a sus problemas y reivindicaciones, pero confirma no ser un ejemplo de abandono en los barrios portuenses, como ha señalado el representante de AxSí, Antonio Jesús Ruiz. 

Así, Sánchez admite que, al igual que hay reclamaciones y quejas de los vecinos hacia el trabajo que realiza el equipo de Gobierno, también agradecen las distintas obras que se han realizado, como el arreglo de la obra de la delantera del colegio Sericícola con el Plan Invierte, o el de los alcorques de las plazas de los Claveles y de la Jara. 

En cuanto al arreglo de los alcorques de estas plazas, el presidente vecinal señala que, tras el arreglo, dejaron los huecos en los que se encontraban los tocones de los árboles, mientras que las vallas que existían no estaban o se encontraban derribadas, por lo que suponía un peligro para los viandantes y, sobre todo, para los niños. Se ha tratado "de una situación peligrosa", que se ha arreglado este mismo lunes, con lo que agradecen la intervención municipal. 

Por otro lado, recuerdan a la concejal de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, que hay varias arquetas hundidas y rotas, lo que supone un peligro añadido también para los viandantes, que pueden sufrir un accidente si no se toman en cuenta pronto. 

A pesar de que varias calles han sido asfaltadas, la asociación de vecinos reclama una actuación en Carabela La Pinta. Igualmente reclaman el arreglo de los aparcamientos de la calle Adelfas, como hicieron en Buganvilla, la colocación de señalización vertical que falta o que se ha ido estropeando y no se ha repuesto, como ocurre entre las calles Tulipán y Buganvilla, donde falta un prohibido coger a la derecha, y el repintado de los pasos de peatones. 

Pero a pesar de estas actuaciones pendientes, confirma que "no somos un ejemplo de dejadez ni abandono, por eso nos gustaría saber con quién han hablado los que dicen eso". 

Además, indican que si hay contenedores llenos (recipientes que se han cambiado por los nuevos que se presentaron) no es porque el servicio de limpieza y recogida de residuos no funcione, sino porque "también hay vecinos incívicos", al igual que ocurre con la plaza Pepe Jerez, que tras los fines de semana aparece llena de desperdicios, que producen los jóvenes que la toman como punto de encuentro, pero no utilizan las papeleras. 

En definitiva, se trata "de cosas que suman y suman, pero también es cierto que hay cosas que hemos ido poniendo en conocimiento de los concejales y se han ido arreglando. Pero también faltan cosas por arreglar", explica Sánchez, que solo pide al equipo de Gobierno que, aquellas actuaciones que deben ser prioritarias lo sean, por su importancia o el peligro de que estén en estado no idóneo. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN