El Puerto

Presentación de la Memoria anual de Madre Coraje en sus 25 años

El alcalde destaca la “admiración de toda la sociedad” ante los datos de Madre Coraje en sus 25 años de historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Madre Coraje de El Puerto. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha acompañado a Antonio Gómez, Fundador de Madre Coraje, y a José Jiménez, Presidente de Madre Coraje y Delegado de Madre Coraje El Puerto, en la presentación nacional de la Memoria de Madre Coraje celebrada en el Ayuntamiento.

Una memoria que revela que la ONG tuvo unos ingresos de 13 millones de euros en el pasado año, de los cuales solo algo menos del 10% es en ayudas públicas, “lo que nos permite no depender de nadie y poder desarrollar nuestros propios proyectos”, según señaló su presidente, José Jiménez.

Asimismo, en el apartado de gastos, madre Coraje destina 7,6 millones a ayuda humanitaria y 4,5 a distintos proyectos, especialmente en Perú y Mozambique.

Unas cuentas que generan “admiración, tanto por los números como sobre todo por la labor que realiza esta ONG”, según ha destacado el alcalde, David de la Encina, en el acto de presentación, a la vez que lanzaba un mensaje de ánimo a la ONG “porque ahora cumplís 25 años pero sabemos que en los próximos 25 van a ser tan productivos como éste, ya que no debemos olvidar que detrás de estos datos hay personas a las que se les cambia su manera de vivir gracias al apoyo que reciben de otras personas, como son los voluntarios de Madre Coraje”.

Asimismo, el presidente de la ONG ha detallado algunos aspectos de la memoria, como que hay 1.200 voluntarios, de los cuales un tercio son de la provincia de Cádiz, en especial mujeres de entre 55 y 75 años. De igual forma, señaló que durante el pasado año se repartieron cerca de medio millón de kilos de productos sanitarios que se han podido reutilizar, junto con otros 140.000 de material escolar.

Por su parte, el fundador de la ONG, Antonio Gómez, quiso dejar claro que “lo importante no son solo los datos, sino los valores que representa Madre Coraje, basados en el amor que se concreta en tres ideas, solidaridad, igualdad y gratuidad, tres elementos básicos para lograr una sociedad más justa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN