El Puerto

Encuentro poética con Rafael Alberti en la Fundación

De la mano de Poetas del Atlántico. Se celebra este sábado, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 20.30 en la Fundación Rafel Alberti

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro poético. -

.- Este sábado 21 de julio, se celebra en El puerto de Santa María, el 1º Encuentro de Poetas del Atlántico, bajo el título: “ENCUENTRO CON RAFAEL ALBERTI”. En este encuentro van a participar más de cuarenta poetas de distintas nacionalidades y de diferentes provincias de España (Montilla, Córdoba, Sevilla, Murcia, Huelva, Ayamonte, Badajoz, de la provincia de Cádiz y del campo de Gibraltar, marroquíes y portugueses), que pertenecen a diferentes Asociaciones culturales como ACADEMUS DE ALGECIRAS, POETAS DEL GUADIANA O POETAS POR LA PAZ, además de diferentes representantes de algunas delegaciones de las localidades, como la Delegada de Bienestar Social y Cultura de Montilla, Doña M. Luisa Rodas.

 

Dicho encuentro está dedicado a nuestro universal poeta y el acto tendrá lugar en la Fundación Rafael Alberti, empezando por la mañana con una visita guiada por el Puerto de Santa María visitando los lugares más emblemáticos en los que transcurrió parte de la vida de Alberti y una visita a la sede de la fundación que lleva su nombre; en el horario de tarde se disfrutará del gran homenaje a Rafael Alberti con un recital poético-musical: fusión entre poesía, música y danza, en el que participarán como invitados los cantautores Antonio Flor, M. Jesús Ruiz y la bailaora Alicia Depepa.

 

Este encuentro de poetas es el primero que organiza la Asociación POETAS DEL ATLANTICO, constituida recientemente en la provincia de Cádiz y que está coordinada por la poeta María Sánchez. La asociación tiene como fin crear un universo sin fronteras a través de la poesía,  unir y dar a conocer la obra de los poetas del océano Atlántico.  María, autora de varios poemarios publicados, es así mismo Embajadora de MUPI  en España (Mujeres Poetas Internacional), Coordinadora del Festival Grito de Mujer en Cádiz y Huelva, y Organizadora de Eventos Culturales.

 

SABADO 21-“ENCUENTRO CON RAFAEL ALBERTI”

-11,00 H. - RECEPCIÓN en la Fundación Rafael Alberti

               Calle Santo Domingo, 25- El Puerto de Santa María-Cádiz

-11,15 H. - Visita guiada a la sede de la Fundación Rafael Alberti.

-12,30 H. - Itinerario guiado por los rincones emblemáticos de El Puerto de Rafael Alberti.

-18,00 H. - Recital  poético-musical (2 poemas: uno propio y otro de R. Alberti).

-20,30 H. - CLAUSURA DEL ENCUENTRO

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN