El Puerto

Llega Insomnia, el mejor cine fantástico al aire libre y gratis

Del 23 al 28 de julio en su tercera edición y con novedades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de Insomnia. -

Del próximo lunes 23 de julio hasta el sábado 28 del mismo mes, en El Puerto de Santa María se podrá ver cine fantástico y de terror al aire libre y de manera totalmente gratuita gracias a INSOMNIA, festival de cine que celebra este año su tercera edición.

Las proyecciones, como en el resto de ediciones anteriores, se realizarán en el patio del edificio San Agustín (Calle Jesús de los Milagros, 32) y habrá aforo limitado, por lo que para conseguir entrada, gratuitas excepto en las sesiones de inauguración y de clausura, habrá que personarse en el edificio San Agustín con cierta antelación.

El director y coordinador del festival, Antonio Rosa Lobo, hace hincapié en lo especial y única que resulta la programación que nos ofrece INSOMNIA en esta tercera edición, que emula a otros festivales de género como Sitges o la semana de cine fantástico de San Sebastián ofreciendo un total de 9 títulos del género fantástico y/o de terror. De todas las películas que se podrán ver en el festival de El Puerto, solo El sacrificio de un ciervo sagrado (2017) y Errementari (2017) han tenido un estreno comercial en las salas de nuestro país.

El resto, o bien han ido directamente a vídeo bajo demanda, o a formato físico, o han tenido un estreno reducido en unas pocas salas. Así, el festival ofrecerá la oportunidad de disfrutar, en un ambiente inmejorable, películas de difícil acceso para el público ordinario, pero que han cosechado éxito en festivales de ámbito nacional e internacional, fomentando la difusión cultural de un cine más independiente.

Títulos como la divertida y sangrienta Game of Death (2017); el clásico La profecía (1976), de Richard Donner; o The Endless (2017), puro terror lovecraftiano, podrán verse durante los seis días que dura el festival, convirtiéndose en un evento imperdible para todos los cinéfilos de la provincia.

Exposición

El plato fuerte de INSOMNIA de este año, Errementari, que aúna el folclore vasco con el terror demoníaco, clausurará el festival y tendrá una proyección especial en los Multicines Bahía Mar, con presencia del director de la cinta, Paul Urkijo.

Aquellos que decidan comprar entrada para esta sesión especial, obtendrán un pase para visitar la espectacular exposición Mitos de una galaxia, en la que podrán encontrar una fascinante selección de réplicas, figuras a tamaño real, estatuas, dioramas, piezas originales de los rodajes, “storyboards” y firmas de gran parte del elenco de la saga Star Wars.

La exposición seguirá estando abierta al público al finalizar el festival, y se podrá visitar en los Multicines Bahía Mar del 20 de julio hasta el 9 de septiembre. La entrada costará 3,66 €. A las comentadas proyecciones, INSOMNIA sumará algunas actividades complementarias de carácter cinéfilo.

El lunes 23 de Julio, a las 20.30, tendrá lugar en la Plaza del Castillo San Marcos un fantástico concierto de bandas sonoras a cargo de Dark Side Symphonic Band, grupo conformado por músicos profesionales de la bahía y especializado en piezas musicales de cine, series y videojuegos.

También habrá lugar para dos exposiciones, la primera, Cádiz es de cine, se encuentra en la librería Zorba (Calle Virgen de los Milagros, 86) y la segunda, Calvichi´s de cine, se podrá visitar en la Galería Blanco y Negro (Calle Ricardo Alcón, 10).

En el mismo lugar, el martes 24 de julio se presentará a las 20.00 el tercer número del fanzine La Cabina de Nemo, revista especializada en literatura, música, cine, videojuegos y un largo etcétera.

Concierto de Insomnia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN