El Puerto

Diputación reclama más medios para atender acogida de inmigrantes

En lo que va de año han llegado a las costas gaditanas más 7.000 inmigrantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de De la Encina en el pleno de Diputacion. -

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz se ha trasladado para la celebración de su sesión ordinaria del mes de julio hasta la ciudad de El Puerto de Santa María. Ha sido el alcalde de la ciudad, David de la Encina, el encargado de dar la bienvenida a los diputados y agradecer a la Corporación que se haya desplazado hasta la localidad no sólo por celebrar allí el debate, sino "por la atención permanente que se presta desde la Diputación a El Puerto, con el mantenimiento de la residencia de ancianos, el Centro El Madrugador, el apoyo al centro de Afanas, la formación a través del programa Dipujoven, el Servicio de Recaudación, el desarrollo de proyectos del PFEA o los grandes balones de oxígeno que han supuesto las dos ediciones ya desarrolladas del Plan Invierte, que están permitiendo transformar la ciudad con una inversión de 840.000 euros", entre otras cuestiones.

En lo que respecta a las propuestas presentadas por los grupos de la Corporación, hay que destacar la coincidencia de diversas mociones relativas a la llegada y acogida de inmigrantes. Antonio Alba (IU), José María González (Sí se puede Cádiz), Ángeles González (Ganemos Jerez) y Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), defendieron las respectivas proposiciones dirigidas a instar al Gobierno de España y de Andalucía a aumentar las medidas de apoyo a los municipios y entidades sociales que están soportando el peso de la atención a los inmigrantes que vienen llegando a las costas españolas, y particularmente gaditanas, de forma masiva en las últimas semanas. Especial atención se solicita para la acogida y acompañamiento de los menores no acompañados.

En lo que va de año han llegado a las costas gaditanas más 7.000 inmigrantes, más de 700 menores no acompañados, lo que está provocando la actual situación de colapso. Ante esto, desde la Corporación se ha querido agradecer públicamente el trabajo que están desarrollando los ayuntamientos gaditanos, los propios vecinos a nivel particular y las ONGD, con mención especial a Cruz Roja Española, para dar una acogida lo más digna posible a estas personas. El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que la Institución provincial ya está haciendo llegar ayudas económicas directas a los ayuntamientos más afectados por la llegada de inmigrantes. De igual forma, se instó al Gobierno de España a que convoque la Conferencia Sectorial de Inmigración, para acordar la contribución e implicación solidaria de cada Comunidad Autónoma en la acogida de inmigrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN