El Puerto

Diputación celebra el Pleno de julio en El Puerto

Con la PAC, inmigrantes o el peaje entre las mociones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación de Cádiz. -

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles el Pleno ordinario del mes de julio en el Auditorio Municipal del Hotel Monasterio de San Miguel, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que se tratarán varias mociones referentes a la llegada de inmigrantes a la provincia y su situación, así como a la reforma de la PAC o la eliminación del peaje de la AP-4.

Así, el PSOE ha presentado una moción en relación con la acogida de los inmigrantes, así como otra sobre financiación autonómica y local, una tercera sobre el nivel de ayudas para el olivar andaluz por parte de la PAC y una última sobre la recuperación de 'El Bronce de Lascuta' de Alcalá de los Gazules.

Por su parte, el PP ha presentado una moción instando a la Junta de Andalucía a proceder a la resolución de la renta mínima en los plazos previstos en la legislación vigente, además de otra referente al impuesto de sucesiones en Andalucía. Asimismo, instará a la Junta a la adopción de diversos acuerdos en relación con el sector sanitario, así como al Gobierno central a suprimir el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz. Finalmente, lleva al Pleno de la Diputación la situación del Centro de Fotografía Contemporánea de Algeciras.

IU lleva al Pleno de este miércoles una moción sobre el establecimiento de vías legales y seguras de acceso al país y a la UE y al ejercicio de la libertad de circulación, así como una en relación a la situación de los trabajadores del aeropuerto de la base aeronaval de Rota y otra solicitando al nuevo Gobierno de la nación mayores recursos para I+D+I en 2018.

Por su parte, el Grupo andalucista pone a debate del Pleno una moción sobre la liberación de la playa de Camposoto desde Río Arillo hasta la actual zona de uso público.

Finalmente, los grupos Por Cádiz Sí se Puede y Ganemos Jerez presentan una moción conjunta en relación con la atención a los inmigrantes. Además, Por Cádiz Si se Puede presenta una propuesta sobre el mantenimiento y conservación del yacimiento arqueológico de Puente Melchor, situado en el Barrio Jarana en Puerto Real, y otra sobre el cultivo del mejillón.

Además, Ganemos Jerez lleva a Pleno una moción relativa al apoyo específico al emprendimiento social en la red de centros del Consorcio Zona Franca de Cádiz en la provincia, así como otra para la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Juvenil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN