El Puerto

Sin rehabilitación por culpa de un ascensor estropeado

Un problema con el ascensor imposibilita el acceso a la primera planta, en la que se sitúa dicha asociación y a la que acuden diariamente decenas de personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascensor estropeado. -

Cumplir con el ejemplo y con la legalidad parece tarea ardua y compleja cuando se trata de facilitar y responder como se debiera desde las instituciones públicas y en recintos oficiales a los que más lo necesitan. Ese es el problema que se vienen encontrando los usuarios que acuden al edificio de Bienestar Social de la calle Nevería a su primera planta, donde se sitúa la asociación de La Gaviota y donde realizan las sesiones para la rehabilitación a los usuarios que asisten.

Un problema con el ascensor imposibilita el acceso a la primera planta, en la que se sitúa dicha asociación y a la que acuden diariamente decenas de personas.

Tomar las escaleras es la otra opción válida, sin duda toda una incongruencia dado el perfil medio de las personas que acuden a la asociación.

Una avería que continúa sin arreglarse y que sigue sin darse con un arreglo que facilite el acceso. Según reconoce La Gaviota “la empresa mantenedora no logra arreglarlo, se dilata en los plazos de reparación, así que hemos pedido al concejal de Bienestar Social, el socialista Ángel María González, que cambie de empresa de mantenimiento”. Al parecer ni una cosa ni otra. El tiempo va pasando y el problema persiste por más que se haya reclamado para que esté activo lo antes posible.

La Gaviota está constituida en El Puerto hace más de 25 años, declarada de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior, miembro de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica “FEGADI COCEMFE” y con gran reconocimiento social de la labor que realizan, fijando sus objetivos en la integración social, la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad, y la defensa sus derechos. Precisamente esta semana se inauguraba Hidrosport que suma más de una década ofreciendo servicio en la playa en la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN