El Puerto

Hidrosport consolida la accesibilidad de las playas de El Puerto

Una iniciativa de La Gaviota que cumple ya 13 ediciones en la playa de Valdelagrana y tres años en La Puntilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

Vuelve un año más el esperado y tan necesario programa de ayuda al baño y rehabilitación en el mar Hidrosport, una iniciativa de La Gaviota que cumple ya trece ediciones en la playa de Valdelagrana y tres años en La Puntilla y que ha posicionado a la ciudad de El Puerto en el mapa turístico andaluz y estatal. 

El papel de las personas voluntarias vuelve a ser primordial, además de la implicación y profesionalidad de un equipo específico de diez personas, dos conductores, dos fisioterapeutas, cinco auxiliares y el conductor, según ha destacado el concejal delegado de Playas José Luis Bueno durante la inauguración de Hidrosport en La Puntilla.

Bueno acudía en representación municipal junto al presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez Galisteo; Tomás Yuste Valle, director de la Oficina de El Puerto de Cajamar, que colabora en la financiación del programa; y Ángel Ruiz, gerente de SSG, fundación que cede una ambulancia para el transporte de personas.  

Juan Manuel Rodríguez Galisteo, presidente de la asociación portuense, ha dado las gracias a todos los agentes sociales que con la colaboración del Ayuntamiento “aportan un importante granito de arena en el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de este programa social” que este año cuenta además con una subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE.

Rodríguez Galisteo ha informado que las previsiones del programa apuntan a poder atender, durante este verano, a más de 150 personas con la ampliación del servicio en horario de tarde en el caso de la playa de Valdelagrana, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Cabe recordar que La Gaviota pone en marcha este programa de ayuda al baño y rehabilitación en el mar optimizando recursos económicos de la subvención municipal que recibe del Ayuntamiento a través del área de Bienestar Social. Además, desde el Servicio Municipal de Playas, la administración pública  presta su colaboración y predisposición tanto en la cesión e instalación de los módulos donde se desarrolla el programa como del mantenimiento de los mismos. También desde la concejalía se colabora en la reparación, en el caso de que fuera necesaria, de los anfibuguis.

José Luis Bueno ha destacado que “El Puerto es referente en Andalucía y a nivel estatal en materia de accesibilidad en playas precisamente gracias a esta iniciativa”. Y es que tal y como apuntan desde La Gaviota son muchos los centros de asistencia a personas con movilidad reducida que, de forma colectiva, visitan los módulos de las dos playas portuenses para beneficiarse de los servicios del programa Hidrosport. Y personas que a título individual ya conocen este programa y escogen nuestra ciudad para veranear beneficiándose de las posibilidades que ofrece.

Hidrosport de La Puntilla 2018.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN