Indivisa

A los corrales

Es inaceptable que en una ciudad como El Puerto su principal recurso turístico esté cerrado a cal y canto en pleno verano y aún no tenga firmado su contrato

Publicado: 06/07/2018 ·
09:55
· Actualizado: 06/07/2018 · 09:56
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de toros de El Puerto. -
Autor

José Antonio Vázquez

Periodista, analista político y especialista en comunicación institucional y corporativa. Secretario de la Asociación de la Prensa de Jerez

Indivisa

Indivisa busca analizar la actualidad, fundamentalmente de El Puerto, desde la experiencia

VISITAR BLOG

Si aprovechamos la temática y usamos la terminología taurina, al Gobierno de David de la Encina e Izquierda Unida les ha cogido el toro, les han sonado los tres avisos y les han devuelto el toro al corral. En el toreo, el mayor símbolo del fracaso. Si lo aplicamos a la política, mismo resultado.

Es inaceptable que en una ciudad como El Puerto su principal recurso turístico (el que más visitas recibe) y uno de sus mayores potenciales (como contenedor de espectáculos) esté cerrado a cal y canto en pleno verano y aún no tenga firmado su contrato.

Además no hay excusas. Lo que sí debería de haber son explicaciones, pero claras y contundentes. Porque este proceso de licitación y adjudicación de la explotación de la Plaza de Toros de El Puerto es un sinsentido desde que se gestó y, de aquellos barros, estos lodos. Se anunció consenso con el sector y el sector se puso en contra del pliego.

Se alabó un pliego que terminó quedándose desierto. Mientras se arreglaba el pliego se mantenían reuniones (en su intención, secretas) con empresarios taurinos interesados en la plaza, el tiempo pasaba, se ponía en evidencia que ya era tarde pero se nos seguía asegurando que habría toros y conciertos. Incluso ha dimitido el concejal responsable de la gestión de la Plaza de Toros. Todo un proceso mal gestado, mal gestionado y que espero sí esté bien solucionado, aunque tarde.

El alcalde, máximo responsable además de Turismo y ahora también de la propia Plaza debe dar explicaciones contundentes a los ciudadanos y al sector taurino y turístico. Pero en ese dar la cara de forma pública no puede desaparecer su socio de IU, tan responsable como el PSOE de todo lo que ocurre en la ciudad que, últimamente, es poco bueno.

Ellos, que tantas lecciones dieron de cómo había que gestionar bien la Plaza de Toros y solo han sabido aprovechar las bondades del pliego que criticaron y rechazaron, pero que no han sido capaces siquiera de abrir la Plaza.

Pero ojo, no quitemos la lupa de una afición que en los últimos años se ha amansado bastante y que antes era capaz de manifestarse en la puerta del Ayuntamiento y ahora emite un comunicado ofreciendo colaboración. No la quitemos tampoco de quienes antes tanto criticaban desde medios de comunicación y han dormido este proceso con meras alusiones informativas sin presión ni críticas.

Así no se defiende lo que tanto se dice amar. Y me refiero a los taurinos, pero también al sector turístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN