El Puerto

Inquilinos de Suvipuerto, miembros de su Consejo de Administración

“En aras a la transparencia y al igual que los concejales antes de tomar posesión de sus actas certifican no tener deudas con el Ayuntamiento”, Ruiz cuestiona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Críticos con Suvipuerto y ahora en el Consejo. -
  • viviendas Desde la empresa, Roselló reconoce que “prácticamente nadie paga alquiler”

El equipo de Gobierno de De la Encina, PSOE-IU, acaba de nombrar en la pasada Junta General de la Empresa Municipal Suvipuerto a los inquilinos Cayetano Cárdenas y Manuel Enríquez, “miembros destacados de las manifestaciones contra el anterior equipo de Gobierno para pagar menos y para no pagar el IBI de sus viviendas. Ahora han sido nombrados nuevos consejeros de la empresa a la que deben pagar el alquiler de sus viviendas”, denuncia AxSí. Se da la circunstancia, según palabras de la propia presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, en acta del propio consejo de administración, que ahora “prácticamente nadie paga alquiler”, llegando en esta etapa al mayor nivel de deuda de los inquilinos con la empresa, más de 546.000 euros a junio de 2017, duplicando la deuda desde que gobiernan De la Encina con sus socios de IU. También el pago del IBI, en lugar de pagarlo quienes según la Ley deben hacerlo, que son los inquilinos, “lo pagamos todos los portuenses a través de los presupuestos municipales, subvencionando con 55.000 euros en este ejercicio 2018 a los inquilinos”, advierte el coordinador local, Antonio Jesús Ruiz. Desde AxSí se preguntan si sería ético “que un miembro del Consejo de Administración de Suvipuerto tuviese deudas con la empresa a la que representa, ¿dónde además tiene el deber de defender sus intereses como empresa?”.

Andalucía por Sí solicita “en aras a la transparencia y al igual que los concejales antes de tomar posesión de sus actas certifican no tener deudas con el Ayuntamiento, que se certifique que los miembros del Consejo de Administración de Suvipuerto no tienen deudas con la empresa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN