Actualizado: 11:07 CET
Domingo, 23/09/2018

El Puerto

Afanas garantiza la comida para los pequeños en verano

85 niños de entre 3 y 11 años, con problemas y necesidades económicas en sus familias

  • Comedor social de Afanas.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, acompañado del delegado de Bienestar Social, Ángel M. González, y la delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, han visitado el comedor social que este verano se ha iniciado de nuevo en el colegio Mercedes Carbó de Afanas y que permitirá que 85 niños de entre 3 y 11 años, con problemas y necesidades económicas en sus familias, puedan no solo disponer de tres comidas al día sino de disfrutar de unas actividades formativas y de ocio durante todo el verano.

Una labor que gracias a la aportación del área de Bienestar Social, “que hace un esfuerzo económico importante y a la colaboración de la Junta, pero sobre todo dela propia Afanas, permite que en El Puerto, durante todo el año, tengamos el mejor servicio social para los que más lo necesitan, no solo para los mayores sino especialmente mirando a los más pequeños”, según ha destacado David de la Encina.

De igual forma, el alcalde también ha querido poner el acento en que “es un orgullo tener una organización como Afanas en El Puerto de Santa María, que con su trabajo y su equipo de profesionales puede garantizar que la ciudad tenga el mejor servicio de toda Andalucía en cuanto a atención en la temporada estival para que todos las menores con menos recursos, permitiendo que tengan garantizado no solo la alimentación fundamental sino que tengan también un entorno de conducta y de impulsar la continuación de su formación en un entorno de amor y de cariño”.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social ha sido explícito al señalar que “debemos decir alto y claro que este servicio que se hace en El Puerto de Santa María es el mejor de toda Andalucía respecto a este programa. Gracias a Afanas, que dispone de unas instalaciones especiales y que cuenta con unos medios que se debe decir y poner en valor, se dan las circunstancias para que la ciudad dé el mejor servicio a estos niños que, por diversas circunstancias, peor se encuentran”.

En este sentido, Ángel González, ha resaltado que “intentamos que el desarrollo de estas actividades sea para ellos lo más agradable posible, pero también buscamos que tengan cubiertas sus necesidades básicas mientras se trabaja, de forma paralela, con actividades escolares, de refuerzo y apoyo, junto a actividades propias de su edad y de esta época de verano para pasarlo bien. Además, este año, gracias a la colaboración de Afanas, hemos ampliado el calendario del comedor social, por lo que no ha habido ni un solo día vacante en el que los menores no estuvieran atendidos”.

La delegada Matilde Roselló, que ha recordado su trabajo en este centro de Afanas antes de entrar en la política, se ha mostrado “muy orgullosa de la labor de esta organización de acoger este comedor de verano que tanto necesitaba El Puerto de Santa María. No dudó nunca desde que le pidió ceder las instalaciones para poder realizar esta actividad tan importante y con todo lo que aporta”.

De igual forma, ha querido recordar que “no solo es desayunar, comer y merendar, sino todas las actividades que se realizan, porque se pone a disposición de los niños la piscina para disfrutarla, algo que no podrían hacer en otras condiciones por falta de medios. Aquí tienen de todo, desde talleres como un comedor social, que es el objetivo para que no se queden sin estas comidas tan necesarias en su crecimiento. Y un trato un cariño que solo puede ofrecer el personal que trabaja en Afanas”.

Finalmente, María Guzmán, coordinadora del programa, destacó que ya es el sexto año que se lleva a cabo esta actividad, que comenzó el 25 de junio y acabará el 7 de septiembre, y que va a permitir “que no solo tengan una comida sino actividades de ocio saludables y trabajar con ellos de forma transversal, como talleres de bienestar emocional o de buen uso de las nuevas tecnologías”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Actividades deportivas durante todo el mes de julio
chevron_right
Según Antonio Fernández el Presupuesto entra "en su recta final"