El Puerto

Talleres de arqueología experimental dirigidos a niños

Son de carácter gratuito y es imprescindible la inscripción previa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres de arqueología. -

La Delegación de Patrimonio Histórico ha puesto en marcha unos Talleres de Arqueología Experimental dirigidos a niños de entre 8 y 12 años, que tendrán lugar este verano en El Hospitalito, sede del Museo Municipal (esquinas calle Ganado y calle Zarza). Son de carácter gratuito y es imprescindible la inscripción previa.

Según ha destacado la teniente delegada del área, María Eugenia Lara, “se trata de una iniciativa que pretende acercar la historia y nuestros orígenes a los más jóvenes de una forma amena y entretenida y dar salida a las inquietudes y curiosidad que hemos detectado en muchos niños en todas las actividades que se han realizado desde del área de Cultura”.

De igual forma, considera que “con este tipo de talleres se ofrece una alternativa de ocio y de formación para un segmento de la población al que no se llega habitualmente. Y lo hacemos de una forma activa y entretenida en un periodo de sus vidas que tienen curiosidad, interés y ganas de aprender, pero también de divertirse”.

Para ello, se han puesto en marcha estos Talleres infantiles, que se abrirán el próximo martes 10 de julio, a cargo de Gades Aeterna, con el tema ‘El Descubrimiento del Fuego’. Las plazas son limitadas a 12 menores participantes. La misma temática se repetirá el 7 de agosto.

Posteriormente, el 24 de julio y el 21 de agosto se desarrollará otro Taller, en esta ocasión con el tema de ’La escritura en Roma’

Si están interesados pueden efectuar la inscripción a través de la propia delegación o telefónicamente en el 956 542 705/75.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN