El Puerto

Cs pregunta al Gobierno central por la Comisaría Nacional de El Puerto

El diputado nacional, Javier Cano, solicita conocer si se ampliarán las instalaciones actuales o si se procederá a la construcción de una nueva Comisaría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JAVIER CANO, de Cs. -

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha presentado en el Congreso de los Diputados un escrito para conocer los planes del Ministerio del Interior para ampliar o trasladar la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María.

Cano ha recordado que la Comisaría de El Puerto “viene sufriendo diversos episodios de deterioro y no es capaz de asumir los nuevos efectivos que necesita el incremento de población; e incluso los propios vecinos vienen reclamando desde hace años unas dependencias policiales adecuadas”. En el año 1992, el Ayuntamiento ofreció una parcela para levantar una nueva Comisaría pero la DGI rechazó el proyecto. Así mismo, también existe la posibilidad de ampliar las dotaciones actuales mediante convenio con otras Administraciones Públicas con oficinas en el mismo inmueble que ocupa.

“El Ministerio ha acometido algunas obras, pero el edificio actual construida en los años 70 no soporta las necesidades que tienen en la actualidad con unos 500 funcionarios. Tanto las oficinas de atención al público como las dotaciones de unidades especiales conviven hacinadas”, ha señalado el diputado, quien ha destacado que se debe tener en cuenta que “la ciudad cuenta con tres prisiones y un módulo hospitalario en el Hospital Clínico de Puerto Real”

Por estos motivos, Javier Cano ha solicitado conocer si el Ministerio del Interior considera adecuadas las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional en El Puerto de Santa María, si piensa ampliarlas con instalaciones de otras Administraciones Públicas o construir una nueva Comisaría en la parcela cedida por el Ayuntamiento. Por último, ha preguntado si se tiene realizado algún calendario de actuación y calculado el coste de esas dos opciones para mejorar sus instalaciones actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN