El Puerto

Las labores para la retirada del velero continuarán los próximos días

La concejalía de Playas estudia alternativas para la retirada del velero tras tres días de dificultosas tareas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velero en La Puntilla. -

La concejalía de Playas estudia alternativas para la retirada del velero tras tres días de dificultosas tareas condicionadas por la bajamar y el tonelaje del barco.

El concejal de Playas, José Luis Bueno, explica que “durante estos tres días de trabajo se ha podido comprobar que las labores resultan más complicadas de lo previsto”. A esto hay que sumar que a partir de mañana las mareas serán más altas que estos días y este condicionante natural dificultará aún más los trabajos que ya se han realizado esta semana y que han logrado desencallar el velero prácticamente en su totalidad.

Como medida cautelar, desde la concejalía reforzarán el perímetro de seguridad dispuesto ya en la zona del espigón, para evitar que las personas usuarias de la playa se acerquen al velero.

Desde el Ayuntamiento llaman a la precaución y la responsabilidad por parte de la ciudadanía en este sentido al tiempo que se pide disculpas por el retraso, motivado por una serie de condiciones naturales y administrativas ajenas a la voluntad de querer retirar el velero desde que encallara hace ya dos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN