El Puerto

Presentada la programación de Cine de Verano

Se tratará de una programación muy variada, de diferentes nacionalidades y temáticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cine de Verano. -

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha presentado una programación del Cine de Verano “interesante y de calidad” que, como cada año, llegará en las noches de julio y agosto al patio del edificio San Agustín a precios populares desde el próximo martes 10 de julio.

Se tratará de una programación muy variada, de diferentes nacionalidades y temáticas, en las que se entremezclan desde los biografías o bio-pics (como ‘Tom de Finlandia' o ‘El joven Karl Max’), pasando por el cine social (con ‘The Florida Proyect’), el fantástico (‘El sacrificio de un ciervo sagrado’), el amor (‘Amante por un día’), las consecuencias de la guerra en la población civil (‘Alma mater’) o el documental (‘Caras y lugares’).

Se trata, como ha explicado la delegada “de una de las actividades culturales de mayor aceptación, que cuenta ya con 30 años de historia y, por qué no decirlo, unas de las iniciativas más queridas de esta delegación que mantiene sus dos características más importantes: celebrarse al aire libre en versión original subtitulada y la calidad de las proyecciones”.

Bajo esta premisa, se ha optado “por una oferta cinematográfica diferente a la que se puede ver en las salas comerciales, interesante y de calidad pensadas para disfrutar durante el verano”. Por eso, María Eugenia Lara ha invitado a toda la ciudadanía y visitantes de la Bahía “a disfrutar de todo lo que conlleva esta programación de verano, de ver cine en el marco incomparable del patio de San Agustín con el bocadillo o las pipas y quedarte con el gusto de haber visto una buena película que en la mayoría de los casos te hace reflexionar”.

Por su parte, el jefe de Servicio de Cultura, Antonio Aucha, ha explicado las películas elegidas este año con nacionalidades muy variadas, desde Francia a Finlandia, Alemania, EEUU o Líbano, con modalidades muy distintas.

Así, se abre el 10 de julio con ‘Tom de Finlandia’, sobre la vida del artista finlandés homosexual que generó el icono del dibujo gay y precursor de muchos cambios en su país en una época de intolerancia y premio Fipresci en el Festival de Goteborg 2017.

El martes 17 llega ‘El joven Karl Marx’, una biografía europea sobre la juventud del padre del Manifiesto Comunista cuando se celebra el 150 aniversario de su redacción.

El día 24 llega una de las películas más impactantes. ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, premio al mejor guión en Cannes y de la Crítica en Sitges 2017 y que proyectará a petición de los creadores del Festival Insomnia. Un film fantástico que dará mucho de qué hablar.

El 31 de julio se proyectará ‘Amante por un día’, Premio en la Quincena de Los Realizadores de Cannes 2017, en blanco y negro con la temática del amor como eje y la sombra del Mayo del 68 detrás.

El martes 7 de agosto llega ‘Alma mater’, premio del Público en Berlín y en Sevilla, sobre la realidad de la población civil en una guerra. Una película libanesa sobre el conflicto de Siria y de cómo sobrevivir en una ciudad ubicada como campo de batalla.

El día 14 llega ‘The Florida Project’, un film independiente de EEUU sobre la vida en un motel de familias pobres que viven justo enfrente de un Disneylandia al que nunca podrán acceder y protagonizada por niños, nominada a los Oscar, Los Globos de Oro,…

La programación se cierra el día 21 con ‘Caras y lugares’, un documental con tonos líricos sobre un viaje fotográfico por los pueblos de Francia que estuvo nominado a los Oscars y que ganó en Cannes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN