El Puerto

Ceferino Gómez, triple campeón de España

Tres medallas de oro en la modalidad de discapacidad intelectual en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceferino Gómez. -

Ceferino Gómez, “Cefe” , ha hecho historia en el tenis de mesa consiguiendo 3 medallas de oro en la modalidad de discapacidad intelectual en el Campeonato de España de Tenis de Mesa 2.018 en Antequera (Málaga) que se está celebrando desde el día 20 de junio al 1 de julio.

Cefe consiguió el sábado el título en dobles junto a su compañero de la U.D. Levante el internacional Óscar Ponce sin perder ningún solo set.

En la jornada del sábado tarde terminó invicto en la fase de grupos individual y le esperaba el domingo la semifinal individual ante el jugador de Fuengirola Víctor Zabala, venciendo el jugador portuense por 3-0.

En la final le esperaba su compañero levantino por equipos y dobles el jugador internacional Óscar Ponce.  Ponce  ha sido campeón de Europa, campeón del mundo y hace una semana en el internacional de Barcelona conseguía el bronce.

Fue un partidazo de Cefe que dejó a Óscar en el primer juego 11-1; en el segundo juego tras un espectacular arranque  del portuense llegó a colocarse 10-2 pero el jugador levantino remontaba y se ponía 10-9 pero la lucha de Cefe hizo llevarse el segundo juego por 11-9. Después llegó la remontada de Óscar que vencía los dos siguientes juegos para ponerse 2-2. Con los nervios a flor de piel comenzaba el último set, un set de infarto que se llevó el joven jugador portuense y se proclamaba Campeón de España Individual de Discapacidad Intelectual Competición.

Esto no iba a terminar aquí,  seguían invictos en equipos y llegaban a la final contra el equipo de Fuengirola. Otro gran partido de nuevo venciendo por 3-0 y se proclamaban de nuevo Campeones de España por equipos.

Increíble este chaval de tan solo 18 años que está haciendo historia en el deporte portuense con un curriculum envidiable  y que se hace querer por su simpatía llevando a El Puerto de Santa María a lo más alto a nivel nacional.

Todos estos grandes éxitos se deben al trabajo de este chaval que le dedica muchísimas horas de entrenamientos duros. A estos resultados hay que añadirle que este año ha sido Campeón del Estatal que se celebró en Enero en Valladolid. Ceferino Gómez -Cefe- no ha perdido ningún partido en este Campeonato de España ni a nivel individual, ni dobles ni en equipos.

Para su entrenador Manuel López “es todo un orgullo tener a Cefe y poderlo entrenar y conseguir todos estos títulos para la ciudad que no son nada fácil y esto es a base de trabajo y muchas horas de entrenamiento”.

Ambos tienen una conexión a la hora de entrenar y jugar  extraordinaria. El entrenador Manuel López ya ha recibido la llamada del seleccionador nacional y en estos días hablaran ambos para empezar a conocer el futuro del jugador portuense por el que hemos estado luchando durante este tiempo.

El club portuense quiere dar las gracias a todos los aficionados al tenis de mesa portuense que se dieron cita en Antequera y estuvieron apoyando a Cefe.  
“Se ha pasado fatal en algunos partidos de infarto”, apuntan en el club, pero todo ha tenido un final feliz con estos tres oros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN