El Puerto

Afanas abre un año más su comedor social

El centro acogerá a los casi ochenta menores, número similar al del pasado año y de edades comprendidas entre 3 y 11 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • comedor de afanas. -

Afanas El Puerto y Bahía pone en marcha  de nuevo este servicio en sus instalaciones de “Las Arenillas” que acogen el Colegio de Educación Especial “Mercedes Carbó” y el Complejo Deportivo “Manuel Delgado Almisas”.

Este año la novedad es que se amplían los días, comenzando desde casi el último día de curso hasta casi el comenzar del siguiente desde finales de junio a primeros de septiembre. El centro acogerá a los casi ochenta menores, número similar  al  del pasado año y de edades  comprendidas entre 3 y 11 años.

La jornada comenzará con el transporte de la asociación que les recoge y llegarán al centro a primera hora, ampliándose el horario este año nuevamente desde las diez de la mañana hasta las tres y media aproximadamente, horario en el que desayunaran y  realizaran diferentes talleres en las instalaciones. Los pequeños cuentan con talleres educativos y lúdicos y de la piscina dentro del Complejo Educativo y Deportivo. Posteriormente se desarrollara el servicio de comedor y hora de talleres, finalmente se llevan a casa  avituallamiento como merienda cena.

 Recordar que se trata de menores con dificultades económicas de la ciudad que se prevé un año más en serio riesgo que sean cubiertas sus necesidades alimentarias y sociales durante el verano, son derivados a través de los Servicios Sociales de la ciudad de El Puerto. La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se vuelve a poner en contacto con la institución para que se realizara el proyecto ya realidad consolidada que asume la Asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios, junto con la labor de la Administración local para su funcionamiento.

 El horario del comedor y escuela de verano se extienden desde las 10.30 horas hasta las 15.30 horas de lunes a viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN