El Puerto

Vecinos y comerciantes del centro se quejan de la falta de limpieza

Ponen el acento en la falta de recogida de residuos en los contenedores subterráneos, especialmente en la plaza de abastos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La basura se amontona en los alrededores de la plaza

La asociación de vecinos del Barrio Alto y del Centro Histórico Portuenses muestran su malestar por "la falta de limpieza que padecen los vecinos y comerciantes en el centro de la ciudad".

Especialmente la entidad vecinal pone el acento en "los contenedores subterráneos, porque algunos no están siendo vaciados", especialmente los que se encuentran en los alrededores de la plaza de abastos. Así, relatan que solo existe un camión con la propulsión necesaria para poder levantar los contenedores, y que los operarios los puedan variar. "Por razones que desconocemos este camión no está pasando". Por ello "la zona subterránea está replete, por lo que vecinos y comerciantes tienen que dejar la basura en los alrededores", lo que supone un agravio para la limpieza del centro y el Barrio Alto.

Así, lamentan que en la zona de la plaza de abastos "se llevan días sin recogida". Por otro lado, destacan que en la plaza Juan Gavala, el pasado jueves, "y hasta por la noche, los contenedores estaban llenos de basura y las bolsas en los alrededores".

Por otro lado, destacan que los dos contenedores de la calle Melero, de pequeño tamaño y ubicados en la esquina con San Juan, lo que "dificulta el tráfico", están "llenos a rebosar". En Federico Rubio y Nevería "también nos los hemos encontrado llenos y las bolsas incluso ocupan la acera".

Por tanto, desde la asociación de vecinos lamentan "que el servicio tan maravilloso que se nos vendió en enero cuando se firmó el nuevo contrato no esté funcionando y el personal no trabaje. Solo con motivo del Mercado Medieval ha funcionado con normalidad el servicio, y creemos que a estas alturas del año", en pleno verano, "es lamentable que el turismo tenga que ver los residuos de los portuenses depositados en la calle sin que se recojan".

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN