El Puerto

Los servicios mínimos dejan solo a un socorrista para cada playa

Seis socorristas y dos patrones es la seguridad que en la actualidad se ofrece hasta el viernes 29 que se complete toda la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torreta de seguridad de Valdelagrana. -

No hay inicio del verano en el que no se repita la historia de siempre. Aunque oficialmente el verano no dio comienzo de manera oficial hasta ayer jueves a las 12.07 de la tarde, nuevamente vuelve a ponerse en duda y relanzar la cuestión de todos los años en adelantar o no al completo el servicio de playa antes de acabar junio.

Aunque hay una ley no escrita y que va de la mano con el curso escolar, no es menos cierto que el buen tiempo y el invierno crudo pasado ha motivado adelantar la presencia de portuenses y visitantes a nuestras playas con una puesta a punto que aún está pendiente de completar.

El que no pierde actualidad es el referente a la seguridad en torno a los socorristas, con una incertidumbre que ha llegado hasta hace escasas fechas ante la ausencia del nuevo pliego que finalmente se aprobó.

Aprobado éste, hasta el próximo viernes 29 de junio no se incorporará la plantilla completa de socorristas, por lo que en la actualidad -a una semana vista- deja unos servicios mínimos con un único socorrista y un patrón en cada playa. Seis socorristas son los que en la actualidad prestan su servicio a día de hoy, uno por cada playa.

A pesar que la ciudad cuenta con un impulso importante de cara al turismo, lejos se está de Almería donde su servicio comienza el 1 de junio o en Torremolinos que los hay en Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN