La tribuna de El Puerto

Sobre la Comisaría … y los Juzgados

Leocadia Benavente | En la vida se suele tener dos varas de medir, una para los demás y otra para uno mismo

Publicidad AiPublicidad Ai

Leocadia Benavente

En la vida se suele tener dos varas de medir, una para los demás y otra para uno mismo. Y en la Política ésta regla se acentúa a veces hasta el absurdo. Los cambios que se han producido en el gobierno de la nación provocan que lo que antes se pedía con tanto ahínco cuando quien gobernaba era del partido contrario, ahora se deje durmiendo el sueño de los justos.

Con la aprobación de los presupuestos nacionales, se ha visto claramente la doble vara de medir, ya que eran continuas las demandas al gobierno de la nación y a los representantes del PP en El Puerto de la necesidad de la construcción de la Comisaría de Policía Nacional, pero tras la llegada de Pedro Sánchez no he oído decir nada al partido socialista de esa necesidad.

Porque deberían comprometerse a conseguirlo para los próximos presupuestos. Parecía que El Puerto no podía aguantar ni un día más sin la nueva infraestructura, pero se evidencia que cambiando el color de la administración, cambia la vara con la que la medimos.

Ya verán cómo la Comisaría, mientras gobierne el PSOE deja de ser una prioridad para De La Encina. Y no es que me esté tirando de la moto con la predicción, es que al lado de donde está planteada la Comisaría de Policía, está la parcela en la que la Junta de Andalucía tiene que construir los nuevos Juzgados.

Porque lo previsto era que el delincuente entraba por una puerta, y salía directamente al Juzgado, sin necesidad de traslados. Once mil metros cuadrados para las dos infraestructuras, que pasan los años, y siguen sin construirse. Esta oposición que tenemos es tan mala, que no ha sido capaz de recordarle al partido socialista que ya que pide la Comisaría, que le pida a Doña Susana la construcción de los Juzgados.

Y recordarle al PSOE cuando se ha hablado de poner los Juzgados en un casco de bodega,  que se deje de inventos ya que los Juzgados ya tienen sitio previsto, en la parcela dotacional de 11.000 metros de la Angelita Alta.

En esa parcela se cumple la distancia máxima a la que los Juzgados pueden estar del centro de la ciudad, según lo establecido por la Ley de demarcación y planta judicial.

Y se comienza un edificio desde cero, con las necesidades que tenga, con al menos un Juzgado de primera instancia e instrucción más, que nuestra localidad ya lo necesita, con salas para procuradores y abogados independientes, donde darle una atención digna al ciudadano en temas que son siempre delicados, y el resto de necesidades que existan, tecnológicas, etc. o siento, pero es que lo de colocar los Juzgados en un casco de bodega concreto, con compraventas por medio, atufa a que se le está arreglando la vida a alguien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN