El Puerto

Preocupación por la intención de la Junta de impedir las terrazas

Germán Beardo ha manifestado su preocupación por el decreto regulador de las terrazas de bares y restaurantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ¿Las terrazas en peligro?. -

El portavoz del grupo municipal de los populares, Germán Beardo, ha manifestado su preocupación por el decreto regulador de las terrazas de bares y restaurantes que está preparando la Junta de Andalucía, una vez que se ha conocido el temor que existe en el sector ante una regulación restrictiva en exceso y la introducción de más trámites burocráticos: “Lo que nos faltaba en El Puerto es que viniera la Junta a prohibir de hecho las terrazas en el centro y en zonas residenciales. Sería una barbaridad y una agresión contra el empleo y la vida económica de una ciudad turística como la nuestra si el decreto se mantiene de la misma forma en que se esta tramitando. Supondría un palo más para el centro que ya sufre la falta de limpieza y mantenimiento urbano por parte del Ayuntamiento y la pasividad municipal ante el abandono de muchos inmuebles y solares”.

Recalca Beardo que “espero que de forma urgente De la Encina se olvide, aunque sea por un momento, de sus intereses partidistas y reclame de la Junta que dé marcha atrás en este decreto y no ponga más trabas innecesarias a estos negocios que ya sufren  bastante en nuestra ciudad con las que les pone el Ayuntamiento para obtener las autorizaciones. También resulta preocupante que la Junta esté contemplando poner en manos de los ayuntamientos la decisión final pasando por un complejo procedimiento burocrático de clasificación de calles, consultas de predios colindantes, etc. Esto en El Puerto, teniendo en cuenta la incapacidad del Gobierno, significaría más lentitud, más burocracia y, en la práctica, la imposibilidad de instalar terrazas. Un verdadero obstáculo para el desarrollo turístico que, pese a todo, empieza a manifestarse”.

Finaliza Beardo deseando “que finalmente la Junta escuche a los sectores afectados y que renuncie  a este proyecto. Lo que El Puerto necesita no son trabas y dificultades, sino soluciones como las que los populares proponemos, que en el caso de las terrazas es la de ordenar y permitir, reduciendo las cargas administrativas y burocráticas innecesarias y fomentando el desarrollo del sector turístico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN