El Puerto

Rechazo y acogida, mesa redonda en defensa de las personas refugiada

Continúan los actos programados por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración por el Día Mundial de las Personas Refugiadas. -

Con motivo del 20D, Día Mundial de las Personas Refugiadas, la ciudad de El Puerto acoge esta semana una completa programación elaborada por la Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Refugiadas que arranca este lunes con la inauguración de la exposición ‘Pasado y presente. El exilio de ayer y de hoy a través de imágenes’.

El acto contó con la participación de niños del Conservatorio, que interpretaron piezas con violín “para reivindicar con música la defensa de los derechos humanos, la defensa de las personas refugiadas”, según la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Matilde Roselló.

Las actividades programadas por la Mesa de Trabajo continúan mañana miércoles 20 de junio con la celebración de una mesa redonda que llega bajo el título ‘Rechazo y acogida’ y que contará con la participación de Rafael Gómez Ojeda, en representación del Foro por la Memoria de El Puerto; Tani Figueras de la organización Pressea; y Ramiro García de los Ríos, Premio Derechos Humanos 2016 (APDHE) Juez, Juzgado de Instrucción N. 6 Madrid (1996 a 2018) Juez de control de CIE (2010 a 2018).

Ya el jueves 21 de junio está prevista la proyección del documental Bein Gderot del director Avi Mograbi en la Plaza Peral a las 22:00 horas. El documental se proyectará en VOSE con una duración de 84 minutos.

Matilde Roselló ha hecho una llamada a hombres y mujeres para que participen en estas actividades programadas “y que tienen un objetivo tan noble como es la defensa de los derechos de todas las personas, sin distinción alguna, sin condiciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN