Actualizado: 11:43 CET
Viernes, 14/12/2018

El Puerto

Facua informa cómo paralizar los pagos tras el cierre de iDental

Recuerda que los afectados tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin

  • Afectados de iDental de El Puerto.

FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de afectados para asesorar y defender a los pacientes damnificados por el cierre en cadena de la red de clínicas iDental a lo largo de toda España. Se facilita la web donde sumarse a las denuncias https://www.facua.org/iDental

En FACUA, tal y como reconocen, "estamos recibiendo multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los pacientes y nuestros equipos jurídicos tramitan numerosas reclamaciones por diferentes irregularidades en la atención a los usuarios, a las que ahora se suman los cierres de más de una decena de clínicas".

Entre mediados de abril y de junio han cerrado las 24 clínicas de iDental en Albacete, Alicante (Elche), Almería, Asturias (Gijón), Barcelona, Betxí (Castellón), Cobatillas (Murcia), Córdoba (donde sigue abierto pero no atiende a los pacientes y se limita a entregar hojas de reclamaciones), El Puerto de Santa María (Cádiz), Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Madrid y Rivas Vaciamadrid), Málaga, Santa Marta de Tormes (Salamanca), Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona Valencia (Valencia y Alfafar), Valladolid y Zaragoza.

A estos cierres se añaden las diversas irregularidades "que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera", sostienen en la web de Facua.

Paralización del pago de los préstamos

FACUA recuerda que los afectados tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido. Los usuarios, por tanto, pueden reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del crédito y la devolución del dinero abonado si no les dan soluciones para continuar los tratamientos.

La asociación está exigiendo tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental como a iDental y a las empresas que financian los tratamientos que asuman responsabilidades y solucionen esta situación con los pacientes damnificados.

FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados. Pueden llamar al 688 954 954 o acudir a cualquiera de las oficinas de la asociación para asesorarse sobre sus derechos y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones.

En la tarde de este lunes los afectados de la clínica de El Puerto celebraron un encuentro en el Centro Cívico donde se informó de las medidas a tomar y cómo y dónde se pueden dirigir para denunciar la situación que a nivel andaluz afecta a más de 1.000 personas.

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