El Puerto

Sudamérica pide a Medio Ambiente el arreglo de los jardines

Su presidenta confirma a este medio que los jardines son de titularidad pública desde hace 40 años, de ahí que el Ayuntamiento se haya encargado de ellos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El estado de los jardines de Sudamérica -

La asociación de vecinos Sudamérica pide al área de Medio Ambiente, dirigida por el concejal José Luis Bueno, el arreglo y cuidado de los jardines, que son de titularidad pública y no privada como les indica el edil, y de ahí que el Consistorio se haya encargado de ellos a lo largo de 40 años. 

Además, indica que uno de los vecinos que se encargaba de los jardines ya no está y el otro está muy mayor, por eso consideran que es hora de que el Ayuntamiento se haga cargo de esta función, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la época veraniega y las altas temperaturas. 

Su presidenta, Milagros Muñoz, explica que "Bueno es nuevo concejal pero se puede informar de este tipo de cosas, y sobre todo, actuar con rapidez", ya que los hibiscus y los pinos cuentan con plagas de insectos, y las palmeras tampoco están recibiendo la atención necesaria. 

Por otro lado, Sudamérica está a la espera de la limpieza y desbroce de la zona de matorrales que cubre uno de los laterales de la barriada. Muñoz se queja de que los empleados del plan de exclusión se han encargado de la parte trasera de Los Frailes, que colinda con La Florida, y la zona del bar Transporte, pero en cambio Sudamérica se ha quedado relegada, por lo que confían en que pronto se dedique una cuadrilla a este espacio. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN