Actualizado: 11:07 CET
Domingo, 23/09/2018

El Puerto

La Junta de Andalucía recibe 1.291 reclamaciones contra iDental

Este lunes hay convocada una asamblea en el Centro Cívico Augusto Tolón convocada por Facua Consumidores en Acción

  • Idental.

La Junta de Andalucía ha recibido ya 1.291 reclamaciones contra las clínicas dentales iDental, según ha informado hoy en el Parlamento de Andalucía la consejera de Salud, Marina Álvarez.

Álvarez ha explicado que de estas denuncias, 985 se presentaron en 2017 y 306 en los cinco primeros meses y medio de este año.

También ha informado de que hasta la fecha se han levantado 94 actas de inspección y se han iniciado 32 procedimientos sancionadores a clínicas dentales por varios motivos.

La consejera ha destacado que en los casos que se consideren que puedan ser susceptibles de un ilícito penal relacionado con los tipificados por estafa por parte de iDental, se remitirán a la Fiscalía para su valoración. 

La Dirección General de Consumo, adscrita a Salud, informa de que las personas damnificadas tienen derecho a la devolución de las cantidades entregadas, que pueden reclamar directamente a la entidad financiera, a la que , aconseja, deben de ordenar que no atiendan los recibos.

Además, si los incluyesen en registros de morosos, pueden denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Este lunes hay convocada una asamblea en el Centro Cívico Augusto Tolón convocada por Facua Consumidores en Ación, en una asamblea informativa que dará inicio a las 18:30 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Campeonato de Rugby Playa Ciudad de El Puerto
chevron_right
Una plataforma estudia acciones judiciales por el cierre iDental