El Puerto

Detenido en El Puerto un prófugo buscado desde hace varios meses

La investigación se inició cuando fue notificada a la Policía Nacional una orden de detención de un conocido delincuente que no había ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a un prófugo de la justicia que tenía decretado un ingreso en prisión desde octubre del año 2017. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado tras meses de búsqueda.

Según informa la Policía en un comunicado, el detenido cambiaba con frecuencia de domicilios, los cuales ocupaba de forma ilegal, y de aspecto físico, lo que dificultaba su detención. Así, un amplio dispositivo desplegado por los agentes, se procedió a la entrada de la última vivienda ocupada por el arrestado donde fue detenido.

La investigación se inició el pasado mes de octubre de 2017 cuando fue notificada a la Policía Nacional una orden de detención de un conocido delincuente que no había ingresado voluntariamente en prisión, quedando éste prófugo de la justicia desde dicho momento.

Para hacer efectiva la orden de detención, se comenzó la búsqueda del interesado iniciando un dispositivo para su localización. De esta forma, los agentes detectaron que el arrestado cambiaba con mucha frecuencia de domicilio, los cuales ocupaba ilegalmente. De igual modo, pudieron comprobar como el fugado cambiaba de aspecto físico para dificultar su detención, incluso tiñendo su pelo y cambiando su forma de vestir.

Así pues, tras meses de búsqueda, se estableció un amplio despliegue policial cuando se detectó que el fugado, con multitud de antecedentes violentos, se encontraba en un domicilio vigilado por la Policía Nacional. Fue de este modo, como los agentes realizaron una rápida entrada en la vivienda ocupada donde se encontraba el fugado, procediéndose a su detención y su posterior ingreso en prisión.

Esta detención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Informes con la colaboración de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local de Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN