El Puerto

Enrique Salagre logra una nueva victoria para el atletismo portuense

El deportista del club Alcanatif conquista el oro en el campeonato de Andalucía individual sub 16, en la distancia reina, 1000 m

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Salagre. -

El atleta portuense del Club Alcanatif, Enrique Salagre Simón, ha logrado un impresionante triunfo en la carrera reina del atletismo en categoría cadete, el medio fondo, los 1000 metros lisos; con motivo del Campeonato de Andalucía individual sub 16 celebrado este pasado fin de semana en Almuñécar, Granada.

Enrique cruzaba la meta con un extraordinario tiempo de 2:44:21 llevando a El Puerto de Santa María y al Club Atletismo Alcanatif a lo más alto del pódium, una vez más.

Almuñécar acogió a los mejores atletas cadetes, femenino y masculino, de Andalucía en el Campeonato al aire libre que tuvo como escenario las instalaciones del Estadio Municipal de deportes “Francisco Bonet”. Una tarde soleada, pero algo de viento que se dejó notar en algunas pruebas hasta que se hizo de noche y el mercurio también cayó algunos grados.

El atleta portuense entrenado por Juan Ignacio Bravo Morales sigue haciendo historia, esta vez en la disciplina atlética del medio fondo con un registro extraordinario, luchado hasta el último metro, con unos 150 metros finales espectaculares.

Con esta nueva victoria, el atleta ha vuelto a demostrar su capacidad de superación y trabajo, y ha querido compartir este oro “con la ciudad, con mi entrenador, con mi Club, con sus atletas, sus socios y, por supuesto, con nuestro presidente, Ángel González”.

El próximo sábado 16 de junio, Enrique Salagre acudirá a Avilés, para competir en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub 16, que se celebra en el Estadio Yago Lamela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN