El Puerto

Por segunda vez Levantemos pide la dimisión de Ángel González

Para la formación por "la mediocre gestión realizada por el concejal" socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González. -

Por segunda vez, desde que empezó el año, Levantemos El Puerto solicita la dimisión de Ángel González, el concejal de Bienestar Social. “Durante estos dos años de mandato al frente de la concejalía se ha evidenciado la incapacidad del responsable político en dicha área. Esto viene avalado por un sinfín de actuaciones más que cuestionables y por la dejadez y el desinterés mostrado hacía los problemas que tendría que asumir como responsable de Bienestar Social”.

Desde Levantemos, reconocen en nota de prensa, “hemos mantenido alguna reunión con los responsables políticos del área a pesar de que con asiduidad hemos solicitado encuentros son pocas las veces que nos han recibido. Todas las cuestiones que se han tratado terminaron quedando en el cajón, ese del olvido en el que también guardan las mociones aprobadas. En el último encuentro mantenido el 9 de mayo se solicitaron una serie de datos sobre las ayudas de emergencia que se otorgan para pagar los suministros básicos y el alquiler de vivienda. Dichos datos fueron remitidos a los pocos días por el personal técnico a Ángel González, sin embargo, casi 40 días después, aún sigue sin llegar a nuestras manos. Cabe preguntarse cuanto menos por la tan anunciada premisa de ‘Gobierno transparente’ y con interés de que le aprobemos los presupuestos municipales desde este Grupo Municipal”.

“Podríamos nombrar aquí algunas de las cuestiones que han marcado un camino claro para evidenciar el poco interés y los motivos que sustentan la necesidad de presentar de forma inminente su dimisión como concejal de dicha Área. Solo basta hacer un recordatorio para poder destacar solo algunas de estas cuestiones. Por ejemplo, sigue sin convocar la Mesa de las Personas sin Hogar, una medida que se recogía en la moción presentada por Levantemos en el Pleno del mes de abril y visto que no se hizo nada sobre este asunto se volvió a presentar en el mes de mayo siendo de nuevo aprobada por toda la Corporación Municipal. En ese mismo pleno Ángel González se comprometió a convocarla en 20 días, sin embargo, han pasado 40 días, pero esa convocatoria sigue sin llegar. A esto la única explicación que encontramos es la de rehuir la realidad de la ciudad y de muchas personas que no tienen ni un techo digno”.

Resaltar “también la mediocre gestión realizada por el concejal, con las personas migrantes que se quedaron deambulando por las calles de la ciudad hasta que llegaron al Centro de Emergencia Social. El tiempo que estuvo presente en el Centro, lo dedicó a hacer declaraciones a los medios de comunicación y realizar gestiones para que fueran trasladado a la Cruz Roja en Cádiz, olvidando el señor concejal que El Puerto fue declarado, hace casi tres años, por el Pleno Municipal Ciudad Refugio”.

Reconocen que “la Comisión de Investigación sobre los problemas surgidos en Bienestar Social aprobada hace más de un año quedó en nada, porque ni siquiera llegó a convocarse. No cabe ni preguntarse el motivo, a todas luces esta dejadez viene avalada por la incapacidad o por el desinterés mostrado”.

Según Levantemos “las asociaciones sufren también la mala gestión del socialista, subvenciones que se tramitan una vez que los proyectos han finalizado, abonándose las cuantías cuando supuestamente ya se puso fin a la actividad desarrollada. Son muchas las asociaciones de índole social que hacen una labor encomiable a la que a todas luces la Administración no llegaría. Es inadmisible que se den situaciones en las que no cuenten en toda una anualidad con ningún recurso público para todas las atenciones que prestan. La gestión de las subvenciones no tiene otro calificativo que de nefasta”.

Igualmente “el Plan Estratégico de Bienestar Social sigue sin hacerse, o más bien, ni empezarse. Este Plan podría poner un poco de remedio a la situación actual, al menos reorganizar y optimizar el área y descargar de trabajo al personal funcionario de la concejalía. Falta de recursos humanos y sobrecarga de trabajo son evidencias que podrían subsanarse o aliviarse con este Plan, pero no nos cabe duda que tampoco están estos objetivos en el interés de Ángel González, ya que apenas se le ha visto por el área que supuestamente dirige a distancia”.

A todo esto “habría que sumar el que no se ha materializado nada del Plan de intervención social en el Barrio de la Esperanza, un proyecto presupuestado desde 2016 pero del que desconocemos el paradero final de ese dinero. Continua sin gestionar el comedor de fines de semana, es intolerable que a dos años desde que comenzó a ser el responsable del área de Bienestar Social no haya puesto en marcha el comedor de fin de semana, una medida que también está en el presupuesto de 2016 y para la que había una cuantía suficiente. Las prioridades para el socialista no son en absoluto el que la ciudadanía pueda tener un techo digno y pueda alimentarse, así lo evidencia día a día olvidándose de medidas tan urgentes y acuciantes como esta. Las ayudas de emergencia social se abonan transcurridos meses desde su solicitud lo que se convierte en caldo de cultivo para cortes de luz, de agua y desahucios constantes”.

“Estas no son más que algunas de las cuestiones que podemos reseñar para avalar la necesidad de la salida de este responsable político del área de Bienestar Social. Se ha evidenciado su irresponsabilidad, dejadez y desinterés al frente de una de las concejalías más sensibles e importantes si de verdad se quieren implementar políticas sociales y de justicia en la ciudad. Cabe preguntarse si todo ello tiene como origen la multitud de cargos que ostenta en la actualidad Ángel González, es evidente que tendrá que decidir si centrarse en desarrollar su carrera política como Secretario Provincial de Juventudes del PSOE y dentro del partido o responder a sus obligaciones como político municipal. Ha dejado claro la falta de capacidad para gestionar las tres áreas de las que es responsable, Bienestar Social, Juventud y Seguridad compatibilizándola con su carrera política. Desde Levantemos exigimos la inmediata dimisión del actual concejal y que lleven a cabo el nombramiento de un responsable político con dedicación plena y con interés por la gestión municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN