Provincia de Cádiz

Parón de las monitoras escolares ante la delegación de Educación

Denuncian la situación de contratos "en precario" y jornadas que van desde las seis a las 20 horasEl colectivo se concentraba en la plaza Mina de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concentración en la plaza Mina.

Concentración en la plaza Mina.

“Hoy día 12 de junio, si vas a tu cole y ves que no hay nadie en secretaria, no creas que no te quieren atender, ni que estamos haciendo otra cosa por fastidiar. No se recogerán bocadillos, ni cuadernos, ni se dará de baja  el comedor, ni el matinal, no se harán certificados de autobús, ni llamaremos a casa cuando los niños se encuentren mal... Porque hoy esa persona que te atiende en el cole está de huelga. ¿Por qué?”. Así se dirigían las monitoras escolares indefinidas, no fijas, de los centros escolares de la provincia.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Se fueron hasta la plaza Mina de Cádiz para reivindicar que “ estamos hartos de trabajar en jornadas de 6, 9, 12, 20 horas que no dan para mucho en un centro de Infantil y Primaria; estamos cansados de firmar contratos precarios de obra y servicio, para luego irnos a la calle en junio . Y somos las  que compartimos dos centros para tener un sueldo digno”. Esta es la lucha de este colectivo que se manifestaba desde las once de la mañana en la plaza Mina con la intención de ser escuchados por la delegación territorial de Enseñanza.

Las afectadas son 82 monitoras, de las que un 95 por ciento son mujeres, según explicaba a Andalucía Información una de las afectadas con la situación “precaria en la que tenemos que trabajar a diario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN