Actualizado: 19:01 CET
Jueves, 18/10/2018

El Puerto

Costa Oeste cuenta con un nuevo aparcamiento

Se ha aprovechado una parcela municipal de unos dos mil metros cuadrados

  • Quintana, De la Encina y Ojeda.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado del delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, y de la de Infraestructura, Carmen Ojeda, ha visitado los trabajos del nuevo aparcamiento público que se está creando en la Costa Oeste. Se trata de una demanda reclamada por vecinos, los establecimientos comerciales y de restauración de la zona y que además cubrirá las necesidades de la ARG Arroyo del Sauce.

En la visita, David de la Encina, ha englobado estos trabajos en “la dinámica de mejora en todas las barriadas y, en especial, en una Costa Oeste que había estado olvidada durante muchos años y que ahora este Gobierno municipal comienza a afrontar sus necesidades. Así, ya hemos actuado con proyectos del Plan Invierte de Diputación iluminando la CA 603, en los arreglos de los alcorques y ahora lo hacemos con este nuevo aparcamiento en la zona de El Ancla a Fuentebravía, dotándola de seguridad, de mejora de servicios y de una proyección de ciudad”.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que se ha aprovechado una parcela municipal de unos dos mil metros cuadrados, “que estaba en desuso, que era un riesgo de proliferación de plagas, y haciéndonos eco de las peticiones de las asociaciones vecinales, comercios de la Galería Molinos de los Vientos, y restaurantes de la zona, hemos realizado un equipamiento de aparcamiento público, unido a una mejora del carril bici y creando una acera que antes no había y una nueva parada de autobuses”.

Por su parte, el delegado de Urbanismo y Presidente del Consejo de Distrito de la Costa Oeste, Ángel Quintana, quiso destacar que “este aparcamiento es una de las consecuencias positivas de la recepción de la CA 603, porque no ha permitido crear esta bolsa de estacionamiento tan importante para la zona, porque no solo era una petición de los propios vecinos, sino que tendrá un impacto directo tanto en las familias que residen aquí como en los establecimientos de esta zona”.

De igual forma, hizo especial hincapié en la ARG Arroyo del Sauce, situada justo enfrente de este aparcamiento, “donde hay un centenar de personas viviendo en ella y que, en pleno proceso de regularización, ahora ganarán en seguridad vial al contar tanto con esta zona de estacionamiento como con un paso de peatones, además del proceso de iluminación iniciado de toda esta carretera”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
AxSí pide que se ponga en valor la Ermita de Santa Clara
chevron_right
El Monkey Weekend vuelve a poner a El Puerto en el mapa musical