El Puerto

Los pensionistas meten un gol a la subida del 0,25% de las pensiones

El próximo lunes este tipo de concentraciones cambia su hora de las 12.00 a las 11.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas este lunes en Peral -

Los pensionistas portuenses han simbolizado este lunes cómo los participantes metían un gol a la subida del 0,25% de las pensiones. Todos los asistentes a la plaza Isaac Peral en la jornada de este lunes que han querido han podido coger un balón para meter un gol a una portería que contaba con un cartel. 

Además, la organización ha indicado que el próximo lunes cambia la hora de las concentraciones desde las 12.00 a las 11.00 horas. 

Uno de los organizadores, Paco Berciano, ha informado que este martes "se reúnen los políticos de cada partido en el Pacto Toledo para hablar de pensiones y seguridad social, pero no llevan nada concreto, así que entendemos que no habrá solución". Además, insiste en que "ahora que la movilización ciudadana sirve para cambiar la política y está surtiendo efecto, no debe cesar. ESto hace mella, sobre todo en los políticos". Y, por otro lado, avanza que "las pensiones no se venden, sino se defienden, para que sean públicas, dignas y blindadas". 

Juan Ruiz ha lanzado un mensaje a aquellos que por redes sociales han intentado atacarle por su papel como organizador de este movimiento pensionista, insistiendo en que "no soy orador ni tengo carrera, pero si hay quien quiera hablar u opinar, que lo haga". Por otro lado, ha admitido que "me siento orgulloso de haber llevado a mi familia adelante, ayudar a mis padres, a mis hijos, y ahora a mi nieta". Desde el público sí le han solicitado poner nombre y apellidos a los que profieren insultos, pero se ha quedado en el anonimato. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN