El Puerto

Se instalarán 28 puntos de iluminación led en Costa Oeste

gracias a los Fondos Invierte de la Diputación se ha destinado una partida de más 90.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación en la CA 603. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de los delegados de Infraestructura, Carmen Ojeda, y del Presidente del Consejo de Distrito de la Costa Oeste, el teniente de alcalde Ángel Quintana, han visitado las obras de iluminación de la CA 603, que representan “acabar con el olvido que ha sufrido durante muchos años la Costa Oeste y que, como en otras zonas de la ciudad, ha tenido que ser este Gobierno socialista el que las haya afrontado”, según ha destacado el propio alcalde.

En este sentido, David de la Encina ha insistido en que “con esta obra demostramos que el Gobierno socialista y de IU trabaja para todos los vecinos y seguimos comprometidos en dar respuesta a demandas históricas de toda la ciudad. Somos conscientes de que son muchas las necesidades, y en este sentido pido paciencia porque se trata de un término municipal muy extenso, con muchas barriadas, pero aquí estamos nosotros con más voluntad que capacidad económica, pero dando pasos para cumplir con lo que los vecinos nos piden”.

En este caso, la visita lo que busca es “visibilizar unas obras en la Costa Oeste, una zona muy olvidada, que tiene un peso muy grande en verano, pero que también lo tiene ya durante todo el año con una población a la que también nos debemos. Y lo digo porque hay quien habla del olvido a esta zona. Y si esto ha sido así, lo que digo es que, tras tres años en el Gobierno, estamos volcados en la Costa Oeste, al igual que en el resto de barriadas, y fruto de ese compromiso está no solo esta obra de iluminación, sino muchas otras, como la renovación de los alcorques y todas aquellas que los vecinos nos siguen planteando”.

Tras recordar que hace unos seis meses, de la mano de la Junta de Andalucía, se asumió por parte del Ayuntamiento la recepción de esta carretera, “que llevaba más de 30 años existiendo y figuraba en un limbo, en el que nadie quería hacerse cargo de ella. Y aquí estuvimos nosotros, con determinación, recepcionándola y asumiendo la Junta las obras de repavimentación del piso mientras que nosotros nos comprometimos a dotarla de iluminación”.

Ahora, gracias a los Fondos Invierte de la Diputación "hemos destinado una partida de más 90.000 euros, para colocar 28 puntos de iluminación led, modernos, mejorar la seguridad y dotarla de una imagen que no tenía hasta ahora. Paralelamente, se actuará para mejorar el carril bici en una zona muy apetecible para los amantes de este deporte".

En este sentido, la delegada Carmen Ojeda aportaba que se trata de “una petición de muchos años que venían reclamando los vecinos de  la Costa Oeste que permitirá iluminar desde la glorieta del Burger hasta la del Ancla con 28 puntos de luz, mientras que desde Mantenimiento Urbano se pintarán los pasos de peatones y arreglos en el carril bici, para adecentar toda esta zona tal y como venía reclamando los vecinos desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Ángel Quintana ha querido reseñar que con estos trabajos de iluminación “se punto final a unos de los puntos negros en materia de seguridad vial, en una vía que es acceso directo a muchas de nuestras principales playas y que estará a punto para cuando se generalice la llegada de estos visitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN