El Puerto

La Carrera Popular Los Toruños-La Algaida ultima su cuenta atrás

La concentración de atletas tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 17:30 h comenzando con las carreras menores en la Casa de Los Toruños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LOS TORUÑOS. -
  • tiene un carácter benéfico para recaudar fondos para la residencia de mayores Joaquín de Vedruna

La IX Carrera Popular de Los Toruños–La Algaida, que se celebrará el próximo 16 de junio, sigue cosechando participantes para volver a consolidarse en el referente de este tipo de eventos en el que se ha ido convirtiendo. Por eso, los organizadores, el Club de Atletismo Alcanatiff y la Junta de Andalucía, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento, han hecho un llamamiento a los aficionados para que agilicen sus inscripciones en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo antes del mismo día 16 y disponer de más tiempo para ir preparando todo el evento.

Los organizadores, que recuerdan que tiene fines benéficos para recaudar fondos para la residencia de mayores Joaquín de Vedruna, han insistido en que puede participar cualquier persona, sin distinción de sexo, nacionalidad o cualquier otra condición personal o social.

La carrera tendrá tres recorridos. Uno largo (9 Km.) que se desarrollará en una única vuelta con el siguiente recorrido: sendero de Los Toruños en dirección al puente de madera, cruce del río San Pedro por el puente de madera, Pinar de La Algaida, giro a la izquierda, salina de Los Desamparados, cruce del río San Pedro por segundo puente, giro a la izquierda y continuación del sendero hasta arco de meta.

Otro para la carrera corta (4 km.), que se desarrollará en un trayecto de ida y vuelta por el sendero de Los Toruños. En este recorrido no se diferenciarán categorías sólo modalidad masculino/femenino.

Y un circuito para los menores discurre en un trayecto de ida y vuelta entre el sendero Los Toruños y el sendero que va hacia la salina de los Desamparados, recorriendo la pasarela junto a la carpa.

La concentración de atletas tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 17:30 h comenzando con las carreras menores en la Casa de Los Toruños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN