El Puerto

CCA El Puerto, presente en el Congreso Nacional de Centros Históricos

Valencia acogió a 200 congresistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucía González. -

La Confederación Española de Cascos Históricos, COCAHI, celebró la pasada semana en Valencia su VIII Congreso “Centros Históricos: Comercio, Cultura y Convivencia”. Su realización ha coincidido con la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la capital levantina. El Congreso ha sido punto de encuentro de profesionales del sector a nivel nacional, al que fue invitada la Confederación Argentina de la pequeña y mediana empresa, CAME.  

En el Congreso se debatió acerca de la dinamización del comercio en los centros históricos como articuladores económicos y sociales, los usos y abusos en la ocupación de la vía pública, la turistificación y la conservación del patrimonio, las tendencias de consumo, la movilidad y los nuevos retos de los centros históricos, entre otros asuntos.

Tras el acto, se celebró la Asamblea de la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos, AGECU, donde CCA El Puerto es miembro de su Junta Directiva.  

AGECU es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y que trabaja por la recuperación de los centros históricos de carácter comercial, apostando por la gestión profesional de estos espacios, de forma integradora, a partir una estrategia y desde la cooperación entre lo público y lo privado. Esta asociación impulsa acciones que promuevan la protección y el mantenimiento de la calidad de vida, de la vitalidad y de la sostenibilidad de las ciudades y sus centros históricos en beneficio de la comunidad.

Para AGECU, “el comercio ejerce un papel fundamental que asegura la cohesión social, además de ser fuente de riqueza y dinamismo, y aportar diversidad y singularidad a los centros históricos”. Una intensa jornada en Valencia para CCA, siempre pendiente del sector comercial y de las últimas tendencias y modelos de ejemplo para la dinamización de los centros de las ciudades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN