Actualizado: 11:34 CET
Domingo, 17/02/2019

El Puerto

Incertidumbre entre los socorristas por la "nula información"

A escasos días del comienzo del servicio, la plantilla reconoce no saber su situación de cara al verano en ciernes

  • Desasosiego entre los socorristas portuenses.

En pleno mes de junio y a escasos días para que el servicio de socorrismo dé comienzo, la incertidumbre se cierne sobre la plantilla de vigilancia, socorrismo y salvamento de las playas de El Puerto.

Una inquietud basada en “la nula información que tienen sobre un servicio que debería estar en funcionamiento el día 15 de junio. En este sentido comenta Beardo “es lamentable que De la Encina y González ni siquiera atiendan a los trabajadores que están muy preocupados acerca del funcionamiento de un servicio esencial para las playas de nuestra ciudad y su única medida haya sido avisar a la policía para amedrentar a unos trabajadores que lo único que pretenden es reunirse con el gobierno PSOE-IU”, expone el portavoz del Grupo Municipal del PP de El Puerto, Germán Beardo, tras haberse reunido con ellos.

Destaca Beardo “llama la atención que De la Encina vaya a hacerse fotos con las Banderas Azules y los trabajadores de nuestras playas ni siquiera sepan si van a comenzar el día 15 de junio que es cuando prevé el contrato de salvamento y socorrismo que empiece la temporada de playas ni tampoco tengan un material profesional para el desempeño de su trabajo. Salvamento, vigilancia y socorrismo es un servicio esencial que hace que nuestras playas ofrezcan calidad y seguridad y sin embargo parece que no está entre las prioridades del PSOE”.

Para éste “De la Encina y González han mentido a la plantilla y no es la primera vez que pasa con un colectivo en nuestra ciudad. Se comprometieron a reunirse con ellos antes de la aprobación del pliego y no cumplieron. Y ahora ni siquiera dan la cara a escasos días de quien empiece la temporada dando excusas ridículas como que van a esperar que finalicen los colegios para hacer coincidir el servicio con las vacaciones escolares. Además, la preocupación aumenta cuando se comprometieron a que seguirían los trabajadores del año pasado y tampoco parece que vayan a cumplir con esto”.

Finaliza Beardo apostillando que “De la Encina y González vuelven a demostrar que no merecen gobernar la ciudad porque nunca dan soluciones a El Puerto. Desde el Partido Popular exigimos que dejen de poner excusas a su incapacidad, que llevan 3 años gobernando y no dan pie con bola y se sienten de una vez con la plantilla de socorristas a dar solución a la temporada de playas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo fin de semana de la Muestra de Teatro Portuense
chevron_right
Puerto Sherry entrega las Banderas Azules de toda Andalucía