El Puerto

El Servicio Municipal de Limpieza recepciona nuevas máquinas

"Supone un salto de calidad indiscutible, con la mecanización de los trabajos de cara a optimizar recursos materiales y humanos y mejorar así el servicio"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Servicio Municipal de Limpieza continúa ampliando la flota de vehículos y maquinaria para el trabajo diario de la plantilla, optimizando recursos con un incremento de las tareas mecanizadas que ya está teniendo resultados muy positivos en cuanto al funcionamiento del servicio municipal.

 

En la mañana de hoy el concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha supervisado la entrega de vehículos por parte de la concesionaria del servicio público, según lo estipulado en el nuevo contrato. Bueno destaca que “esta nueva maquinaria supone un salto de calidad indiscutible, con la mecanización de los trabajos de cara a optimizar recursos materiales y humanos y mejorar así el servicio que se presta desde el Ayuntamiento”.  

 

En concreto la plantilla de trabajadores s cuenta ya desde hoy, con 40 triciclos eléctricos para las tareas correspondientes al barrido de calles de y plazas. Se trata según explica el concejal de vehículos eléctricos de apoyo al pedaleo, con compartimentos para materiales de trabajo como las bolsas, los porta cubos o las sopladoras.

También se incorporan una fregadora de gran capacidad con depósito de agua, dos barredoras autopropulsadas y un furgón de baldeo. José Luis Bueno destaca que estos vehículos “además de facilitar las tareas diarias a la plantilla de trabajadores son máquinas amables con el medio ambiente, sin contaminaciones atmosféricas y con emisiones sonoras prácticamente imperceptibles. Otros vehículos que se incorporan a la flota municipal son un furgón de baldeo, dos barredoras autopropulsadas y una fregadora de gran capacidad con depósito de agua.

A todo ello, recuerda el responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, hay que sumar toda la maquinaria nueva que ya está en funcionamiento desde mediados del pasado mes de abril, como la desbrozadora-trituradora autopropulsada de cuatro ruedas, la furgoneta de inspección eléctrica, las desbrozadoras eléctricas de batería con herramienta de corte metálica, con batería de mochila y cargador rápido, las sopladoras eléctricas de batería, con batería de mochila y cargador rápido modelo, además de dos furgonetas de inspección eléctrica y dos barredoras autopropulsadas.

José Luis Bueno ha querido destacar que “esta maquinaria, más renovada y amable con el medio ambiente llega para facilitar el trabajo, primando como ya se ha dicho la mecanización de las tareas para que junto a los trabajos manuales que realiza la plantilla, el servicio se vea reforzado y optimizado”.

Con esta ampliación y renovación se pretende que la plantilla pueda realizar una limpieza más eficaz y eficiente en los barrios. Al respecto Rafa Rivas, inspector del Servicio Municipal de Limpieza, ha resaltado también el uso de las nuevas tecnologías con este nuevo contrato, lo que permitirá al Ayuntamiento prestar estos servicios con mayor precisión y control.

José Luis Bueno ha apuntado también que el servicio continúa renovando el mobiliario urbano en distintas barriadas de El Puerto, con la incorporación de nuevos contenedores y nuevas papeleras.

Maquinaria servicio de limpieza

Bueno ha hecho hincapié en que el reto principal marcado por el área que dirige “está siendo velar por el cumplimiento de las mejoras del nuevo contrato, para asegurar el buen funcionamiento de este servicio municipal que tiene como objetivo principal garantizar que cualquier espacio urbano de uso público, tanto arterias rodadas como calles peatonales, plazas y barriadas, ofrezcan un nivel óptimo de limpieza que ayude así a mejora la imagen de la ciudad”.

De ahí precisamente la creación de la comisión de seguimiento del contrato “donde trabajamos de la mano de todos los agentes implicados, vecinos, sector comercial y hostelero, para que entre todos aportemos y estemos implicados en esta tarea”.

Por último, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha destacado que con todo este material llega el momento de “iniciar una campaña de concienciación contra el incivismo. El nuevo contrato con FCC aporta una plantilla suficiente y medios para tener una ciudad limpia y ahora debe ser la sociedad la que también debe colaborar”.

El alcalde apunta que “desde el gobierno municipal se ha hecho un esfuerzo muy grande para cerrar un gran contrato que beneficie a toda la ciudadanía y aporte mejoras tanto en el nuevo material con el que se va a contar como en el servicio que se va a ofrecer y cabe esperar que toda la sociedad portuense sepa estar a la altura de esta apuesta municipal y colabore responsablemente con la misma”.

Maquinaria servicio de limpieza

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN